Sáb. May 25th, 2024

La calidad del servicio y la preocupación por los usuarios ha sido siempre la seña de identidad de Autocares Pedro Pombo. Además, ha sido la primera empresa gallega en conseguir la certificación ISO 9001 y UNE 13816, norma específica para sector del transporte de viajeros por carretera.

El Intouro hybrid entregado al operador gallego es el primer vehículo de un pedido de dos unidades.

Para la empresa Autocares Pedro Pombo la calidad del servicio es su seña de identidad desde su fundación en el año 1962. Muestra de ello es que fue la primera empresa gallega en conseguir la certificación ISO 9001 y UNE 13816, norma específica para el sector del transporte de viajeros por carretera.

En la actualidad cuentan con delegaciones en Madrid, La Coruña y Malpica, estando la sede central en La Coruña. Están especializados en traslados de empleados, transporte escolar, servicio discrecional y ofrecen planes de servicio personalizado para aquellas empresas e instituciones que deseen implementar el transporte colectivo.

Autocares Pedro Pombo vuelve a hacer historia, es la primera empresa gallega en incorporar el nuevo Intouro hybrid a su flota. Con motor Mercedes-Benz OM 936 de 260 kw, el vehículo además integra un módulo híbrido que permite ahorrar hasta un 5% de combustible y a su vez, reducir también las emisiones.

Este Intouro hybrid de doce metros, además tiene un equipamiento con un alto nivel de confort, algo que seguro será un plus para los pasajeros: butacas Travel Star Eco y zona habilitada para uso de silla de ruedas, service set con luces de lectura y salidas de aire entre otros.

Destacar también los nuevos asistentes de seguridad, como el asistente de frenado de emergencia de última generación, el ABA 5, que apoya al conductor iniciando automáticamente una frenada de emergencia si existe riesgo de accidente por alcance con los vehículos precedentes o con obstáculos estáticos. Además, el sistema es capaz de detectar personas en movimiento o paradas frente al vehículo. El asistente de giro, basado en un radar, advierte al girar tanto de objetos en movimiento, como peatones, ciclistas y objetos estáticos. El asistente de carril detecta si el vehículo abandona de forma imprevista el carril. En definitiva, los nuevos y perfeccionados sistemas de seguridad garantizan en todo momento la protección óptima tanto a conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía pública

El Intouro está preparado para incorporar los servicios digitales y conectividad de OMNIplus ON. Los servicios digitales permiten la gestión centralizada del parque móvil y se adaptan a la perfección a las necesidades de cada operador.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *