Mar. Jun 18th, 2024
  • EL VENCEDOR, QUE ES DE BENAVENTE Y CONSIGUIÓ UN TOTAL DE 840 PUNTOS, DESARROLLA SU ACTIVIDAD EN LA EMPRESA AUTOCARES VAQUERO
  • ROBERTO CARLOS CANCELA, DE TORDOIA (A CORUÑA) Y QUE TRABAJA EN AULUSA SANTIAGO, OBTUVO EL SEGUNDO PUESTO, MIENTRAS QUE EL TERCERO FUE PARA RUBÉN ÁLVAREZ, DE PUEBLA DE SANABRIA, QUIEN ES CONDUCTOR DE AUTOS ÁLVAREZ
  • COMPITIERON CERCA DE 70 CONDUCTORES Y CONDUCTORAS DE GALICIA, ASTURIAS, EXTREMADURA, MADRID, CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA, ANDALUCÍA, BALEARES Y CANARIAS

Manuel Rodríguez, de Benavente (Zamora) se alzó hoy en el marco de la feria ExpoBus Iberia con el premio Mejor Conductor de Autocares de España 2023. Este profesional, que consiguió 840 puntos, desarrolla su actividad en la empresa Autocares Vaquero.

El segundo puesto fue para Roberto Carlos Cancela, de Tordoia (A Coruña), el cual trabaja en el Aulusa Santiago y alcanzó una puntuación de 779 puntos.  El tercer lugar lo consiguió Rubén Álvarez, de Puebla de Sanabria (Zamora), que ejerce su actividad en Autos Álvarez y obtuvo 773 puntos.

En el concurso compitieron finalmente cerca de setenta conductores y conductoras de distintos puntos de Galicia, Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias, ya que a los cincuenta registrados previamente se sumaron otros que se inscribieron durante la feria. Estos conductores tuvieron que realizar un examen de conocimientos tipo test y diversas pruebas de habilidad en un circuito diseñado especialmente para ello y ubicado en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, donde se celebró la feria ExpoBus Iberia entre el 16 y 18 de noviembre pasados.

En la parte práctica, se evaluaron aspectos como la suavidad en la conducción, la anticipación, la habilidad o los hábitos, los cuales se determinaron a través de pruebas como slalom por delante y por detrás, diana de precisión, cambio de carril, cálculo de paso estrecho y de altura y también aparcamiento lateral. Otros ítems a valorar fueron las manos al volante y la suavidad en frenadas y aceleraciones.

Los vehículos en los que se realizaron las pruebas fueron dos autocares de doce metros de longitud modelo Lion´s Coach de MAN, equipados con las últimas tecnologías. Los técnicos y formadores de la empresa TECE se encargaron del diseño del circuito, realización de las pruebas y valoración de candidatos.

Entrega de premios

La entrega de premios se llevó a cabo este mediodía en un cóctel patrocinado por la compañía Irizar, el Sindicato Libre de Transporte (SLT), Lextransport y la Universidad de Valladolid.

El acto fue presentado por Mayte Rodríguez, directora de la publicación Carril Bus, quien destacó que este concurso, que va ya por su tercera edición, gana adeptos cada año. Además, hizo hincapié en la dificultad de las pruebas y el consecuente gran nivel de los participantes.

Por su parte, el director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, y Gerhard Eigenbauer en representación de la empresa TECE, mostraron su agradecimiento a patrocinadores y participantes.  

Finalmente se anunciaron los galardones. El tercero fue entregado por Ricardo Durán y Gerhard Eigenbauer al titular del mismo, el conductor Rubén Álvarez. El segundo lo entregaron Luis Miguel Álvarez, en representación de Lextransport, y José María Cazallas, del Sindicato Libre de Transporte (SLT), si bien no lo recogió Roberto Carlos Cancela al estar realizando un servicio, sino Maribel Alonso, de Monbus, grupo al que pertenece Aulusa Santiago, empresa del titular del premio.

Por último, el primer premio lo entregaron Nicolás Escudero, de Man Truck & Bus, y Óscar Chimeno, de Irizar. No estaba presente el vencedor de este concurso, Manuel Rodríguez, por estar trabajando, pero sí el gerente de Autos Vaquero, Alberto Fernández, quien recogió el premio en su nombre.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *