Vie. Abr 19th, 2024

DIREBÚS ESPAÑA aplaude el reciente acuerdo firmado por el Gobierno de España con Marruecos, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y que tiene por objeto facilitar la llegada a España de conductores profesionales procedentes de dicho país.


Ambos países han pactado el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, de modo que trabajadores marroquíes puedan trabajar al volante en España -y en toda le UE-. Según informó el Gobierno, con ello «se busca eliminar los retos existentes en materia de cobertura de vacantes de conductores cualificados para trabajar en el sector, tal y como habían solicitado representantes de las empresas españolas dedicadas al transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías».
La escasez en España de personal en la categoría profesional de conductor, principalmente en las PYMES sectoriales de transporte de viajeros por carretera es, precisamente un asunto de vital importancia para nuestro sector, y del que DIREBUS ESPAÑA, en su momento, ya dio traslado a la Dirección General de Migraciones, solicitando la adopción de medidas que contribuyeran a atajarlo desde el prisma de la contratación de conductores profesionales, poniendo la vista aún más lejos de nuestro país vecino Marruecos, en los países de América Latina.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *