Lun. Feb 6th, 2023

La compañía española impulsará los diez principios básicos de la Carta de la Diversidad para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

  • Rosana Fernández Espeso, Chief HR Officer de Goal Systems: ‘Esta iniciativa es un paso hacia delante en el compromiso con la creación de un entorno laboral completo que favorezca la inclusión’.
  • La compañía española lleva desde 1992 desarrollando tecnología para la planificación del transporte de pasajeros con el fin de mejorar su servicio y hacerlo más eficiente

La empresa española Goal Systems, líder mundial en software de optimización para la planificación de la industria del transporte de pasajeros, firmó la “Carta de la Diversidad” de la Comisión Europea en el edificio CaixaBank All in One de Madrid el pasado 30 de noviembre. Con esta acción, la compañía se compromete a impulsar la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Mediante esta firma, la compañía asume el deber de respetar la normativa vigente en estas materias.

Goal Systems impulsará 10 principios básicos: generar una plantilla diversa, promover la cultura inclusiva, asegurar los procesos de selección sin sesgos de ningún tipo, fomentar políticas de conciliación personal y laboral, reconocer la diversidad de los clientes, comunicar internamente el compromiso, invitar a proveedores a sumarse al Chárter Europeo, comunicar externamente este compromiso, difundir buenas prácticas y resultados obtenidos y, sensibilizar transversalmente sobre D&I.

Cuando una empresa incorpora en su modelo de gestión acciones para cumplir estos 10 principios de la Carta de la Diversidad, contribuye de manera directa e indirecta a la implementación de la Agenda 2030 y, por lo tanto, a los principios del Pacto Global de la ONU.

La Carta de la Diversidad, trata de alentar a las empresas e instituciones a sumarse a la causa de la diversidad e inclusión en el entorno del trabajo, en la medida en la que cada empresa o institución pueda asumir esta agenda. Además, pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Para Rosana Fernández Espeso, Chief HR Officer de Goal Systems “Esta iniciativa es un paso hacia delante en el compromiso con la creación de un entorno laboral completo que favorezca la inclusión. Goal Systems lleva 30 años trabajando en ello y, por ello queremos convertirnos en una empresa de referencia en la implantación de políticas que promuevan la igualdad de género, la reducción de la desigualdad, el impulso a la mujer, y la creación de entornos laborales inclusivos”.

Más de 20 años trabajando en la diversidad

La compañía española lleva desde 1992 desarrollando tecnología para la planificación del transporte de pasajeros con el fin de mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. Gracias a la confianza de sus clientes, Goal Systems se encuentra presente en 25 países en los 5 continentes, en los que acompaña a las empresas de autobuses, tren o metro a mejorar la gestión de sus flotas y de sus equipos.

Además, la compañía está apostando también por la contratación de más de 60 profesionales para su sede española y algunos de los  países en los que está presente como Italia, Reino Unido o México durante el segundo semestre del año. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 300 personas repartidas entre sus oficinas en Madrid, París, São Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *