- Son vehículos de 63 plazas, con la máxima certificación ambiental Euro6, totalmente adaptados para personas con movilidad reducida y con los últimos avances de seguridad
- Los autobuses recién estrenados son para trayectos desde la comarca del Garraf a Barcelona, a través de BusGarraf
- La empresa catalana renovará este año 100 de sus 600 vehículos
- Grup Plana transporta cada año 20 millones de pasajeros
- Y es líder en las comarcas de Tarragona y en la del Garraf
Grup Plana está en proceso de renovación de su flota. Este año ya ha reemplazado 60 autobuses y cerrará el ejercicio anual con un total de 100 vehículos renovados.
Los últimos que ha incorporado son 4 vehículos de la marca MAN. Amplios y confortables, disponen de la máxima certificación ambiental Euro6, 63 asientos, están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con las más avanzadas técnicas de seguridad.
Los nuevos autobuses se destinarán a las operaciones de la compañía en la comarca del Garraf, donde bajo la marca BusGarraf, Plana transporta cada día cerca de 10.000 personas a Barcelona, lo que supone 500.000 viajeros-km diarios.
Este año ha aumentado el número de viajeros un 10% en relación al año pasado.
La presentación de los nuevos autobuses se ha realizado en la explanada Neápolis de Vilanova y la Geltrú y ha contado con la presencia del Director General de Transportes de la Generalitat, Oriol Martori, el Alcalde de Vilanova, Juan Luis Ruiz y el presidente de Grup Plana, Josep-Albert Vallcorba.
Vallcorba ha destacado el plan de mejoras en los vehículos y también en los trayectos “El próximo año incorporaremos 4 autobuses más en las rutas de BusGarraf y estamos haciendo muchas mejoras, con más frecuencias de paso y nuevos servicios. Estamos detrás de todo el sistema, para que los usuarios sepan que pueden confiar en el transporte público”.
Por su parte, el Director General de Transportes de la Generalitat de Cataluña, Oriol Martori, ha destacado, «que una empresa como Plana haga este esfuerzo, sobre todo de renovación de la flota con los autobuses más modernos, es imprescindible y es un ejemplo para que podamos tener el mejor transporte posible para todos».
Para el Alcalde de Vilanova, Juan Luis Ruiz, es importante el aumento de trayectos que ofrece BusGarraf “la mejora en la frecuencia y los horarios nos permite también tener mayor conectividad con Barcelona, con Vilafranca del Penedès y su comarca, y con Tarragona y nos satisface porque es una de las demandas que tenemos”.