Vie. Dic 9th, 2022

La nueva generación del autocar Irizar i4, que ya fue presentado en la feria Busworld de 2019, incorpora ahora nuevas e importantes novedades centradas principalmente en una significativa reducción de pesos y una óptima distribución de cargas por ejes. El resultado es un vehículo aligerado, con una reducción de peso de hasta 955 kg, en función de la configuración elegida.

El Irizar i4 es un vehículo versátil e ideal como autocar metropolitano de cercanías para transporte escolar, de empresas o uso discrecional. Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) permiten obtener un equilibrio perfecto entre accesibilidad y capacidad de maletero en función de las necesidades de cada operador. Los pisos, lisos o rebajados, y los pasillos diáfanos subrayan la idea de adaptabilidad. Además, este vehículo se presenta en longitudes que van de los 10,8 m a los 15 m.

Un autocar altamente eficiente, sostenible y rentable que por su rediseño estructural y gracias a desarrollos de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras optimizadas, permiten un ahorro de combustible significativo hasta un 5% y, en consecuencia, mejoras en la reducción de emisiones de CO2.

Las soluciones implementadas contemplan, entre otras, el empleo de aceros de alta resistencia y materiales compuestos sustitutivos de los materiales estructurales tradicionales, así como nuevas butacas, optimizadas en peso, ofreciendo mayor espacio entre las mismas, las cuales apuntalan el confort y la experiencia del pasajero.

Una nueva longitud en 2 eje y 63 plazas

Las innovaciones llevadas a cabo, han posibilitado la opción de ofrecer nuevas distribuciones de butacas que aportan versatilidad y adaptación máxima a las necesidades del cliente. La nueva gama del modelo Irizar i4 cuenta ahora con una nueva versión de autocar: un vehículo de 13,230m sobre un chasis 4×2, una capacidad máxima de 63 plazas de asiento (59+1 PMR) con hasta un máximo de 34 plazas de pie y un volumen de maletero superior a 6m3.

Sus diferentes versiones (H, M, L) ponen el acento en la accesibilidad. Las puertas en sus diferentes opciones, de hojas simple (ancha y doble), permiten la instalación de elevadores que facilitan el acceso de las personas con movilidad reducida.

Como medidas de seguridad relevantes, opcionalmente, se integra un radar en la parte central de la delantera. Los faros delanteros Irizar, con opción Full-LED, aportan hasta un 30% más de capacidad lumínica. El resto de elementos de iluminación también son tecnología LED.

Esta última generación del Irizar i4 está disponible con sistemas de propulsión diésel, HVO y B100, híbrido y biogás o gas natural (GNC o GNL), en función de que sea versión integral marca Irizar o en combinación de chasis más carrocería.

Así, el Irizar i4 ofrece una amplia gama de opciones de configuración y sistemas de seguridad avanzadas, así como una excelente ergonomía y accesibilidad para el conductor, y se convierte en un vehículo altamente eficiente, sostenible, rentable, fiable y polivalente, que cumple sin duda, con las demandas del servicio metropolitano y de cercanías, del transporte escolar o de las empresas.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *