Jue. Dic 1st, 2022

Kendo CNG de Anadolu Isuzu, líder en su segmento con tecnología de GNC respetuosa con el medio ambiente, ha sido nombrado Bus Sostenible del Año, categoría Intecity, en los premios Sby 2022 (Sustainable Bus Award), premios que reconocen los esfuerzos en desarrollos sostenibles de la industria de autobuses.

Anadolu Isuzu, una de las principales marcas de vehículos comerciales de Turquía, continúa logrando el éxito mundial con vehículos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Kendo CNG, desarrollado por Anadolu Isuzu para responder mejor a la demanda de los clientes en los mercados nacionales e internacionales, ha sido nombrado el «Autobús Sostenible del Año» en el segmento Interurbano en el «Premio al Autobús Sostenible 2022», coorganizado por siete prestigiosas revistas del sector publicadas en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rumanía y Eslovenia.

Integrado por expertos internacionales, el jurado del Sustainable Bus Award evalúa los vehículos preseleccionados en función de diversos factores como el diseño, la eficiencia del combustible, las emisiones, la seguridad, el confort, el ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso medioambiental general del fabricante. Nominado por el jurado del premio Sustainable Bus Award entre otros fuertes candidatos en el segmento Intercity, Isuzu Kendo 13 CNG superó a otros concursantes en la cima.

Isuzu Kendo: una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente

Con 13 metros de largo, el Isuzu Kendo CNG es el primer y único vehículo de este segmento fabricado en Turquía. Además, Isuzu es una de las tres marcas líderes de Europa en este segmento.

Kendo CNG, que ha logrado reducir sus emisiones a niveles aceptables gracias a su motor de GNC 100% compatible con biogás, fue diseñado para el transporte a lo largo de rutas cortas interurbanas y largas intraurbanas.

Fabricado específicamente para el transporte de personal y estudiantes, la serie Kendo también destaca por su eficiencia de combustible y su gran capacidad de equipaje. Con un volumen de equipaje de 7,5 metros cúbicos, Kendo también puede servir en el transporte turístico gracias a su alto confort y funcionalidad.

Innovaciones tecnológicas importantes

Desarrollado en el centro de I + D de Anadolu Isuzu y equipado con sistemas de seguridad inteligentes, Isuzu Kendo marca la diferencia en el segmento con su panel de instrumentos multifuncional y características de autodiagnóstico.

El modelo proporciona una ergonomía superior con áreas cómodas para el conductor y el pasajero. Isuzu Kendo también ofrece a los operadores una ventaja significativa con su desarrollo del puesto de conductor y su sistema de puntuación de conducción.

Hablamos de un vehículo diseñado por la Oficina de Diseño Anadolu Isuzu donde trabajan más de 400 ingenieros produciendo nuevas modelos y soluciones. El Kendo GNC destaca por su cuerpo aerodinámico, intermitentes LED dinámicos y luces de circulación diurna, panel de instrumentos digitales y líneas innovadoras.

Además, Kendo ya ha recibido dos importantes premios de las autoridades internacionales por su diseño único: el «Gold A» Design Award” en el A ‘Design Award & Competition con sede en Italia en 2020, y el“ Product Design Award ”en los BigSEE Awards en 2021, organizados para fomentar la creatividad en toda Europa.

Tuğrul Arıkan: «Nuestro objetivo es crear valor sostenible para la sociedad y el medio ambiente».

En la ceremonia de entrega de los premios, el gerente general de Anadolu Isuzu, Tuğrul Arıkan, afirmó: “Hemos colocado la producción sostenible en el centro de nuestros procesos comerciales al servicio de nuestro objetivo de crear valor sostenible para la sociedad y el medio ambiente. Con años de experiencia en la realización de actividades de I + D para prácticas ecológicas y nuevas tecnologías, estamos orgullosos de presentar vehículos más ecológicos en nuestra industria.

Liderando su segmento y destacándose como una solución de transporte ecológica, segura y moderna para las ciudades de hoy con su motor de GNC, nuestro modelo Kendo ha sido nombrado Bus Sostenible del Año, llenándonos de gran orgullo y felicidad. Este premio significa que nuestra identidad sostenible e innovadora y la calidad de producción han sido reconocidas por un jurado de expertos internacionales. Continuaremos nuestros esfuerzos para aprovechar nuestros logros nacionales e internacionales y fortalecer aún más nuestra posición en los mercados internacionales con nuestros modelos innovadores”.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *