Lun. Feb 6th, 2023

La compañía guipuzcoana se posiciona como líder nacional en la fabricación e instalación de sistemas de carga para autobús y camión eléctrico


Jema Energy se posiciona como líder en el suministro de soluciones de carga para autobús eléctrico en Euskadi tras ganar las licitaciones de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. La adjudicación de estos nuevos proyectos permitirá que en 2023 las tres capitales dispongan de los cargadores más vanguardistas del mercado desarrollados con tecnología 100% vasca.


Una clara apuesta por el desarrollo industrial de Euskadi


Desde las instalaciones de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) Jema diseña y fabrica los equipos que se instalarán en las cocheras de las tres capitales vascas. Los equipos SIGMA y ECI series son las dos gamas que ofrecen la máxima versatilidad e interoperabilidad para cargar diferentes marcas de autobús eléctrico.


La compañía vasca ha suministrado más de 300 cargadores convirtiéndose en el fabricante nacional de sistemas de carga de vehículo pesado líder del mercado de la electromovilidad. El aumento de la demanda de cargadores ha favorecido la contratación de técnicos especializados en electrónica.


Vitoria-Gasteiz y la ampliación del BEI


Vitoria-Gasteiz, European Green Capital en 2012 y Global Green City en 2019, sigue trabajando por mantenerse en los primeros puestos de estos prestigiosos premios.


Prueba de ello es su clara apuesta por el desarrollo de una movilidad más sostenible y limpia con la ampliación de la primera fase del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) ahora con la instalación de 20 nuevos puntos de carga.


Bilbao


Bilbao adquiere 8 nuevos puntos de carga para sus autobuses urbanos. Los 8 equipos modulares de la gama SIGMA se instalarán en las cocheras de Bilbobus, sumando un total de 16 equipos Jema.


Con el compromiso adquirido por la ciudad en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible y con el foco puesto en el bienestar de sus ciudadanos, Bilbao trabaja en el desarrollo urbano a través de un transporte urbano sostenible.


Donostia-San Sebastian, la revolución del transporte urbano


La capital guipuzcoana da el salto a la automatización del proceso de carga de las cocheras de Dbus gracias a la adquisición de 22 cargadores de la serie ECI150 y 60 pantógrafos invertidos.


Con la electrificación de su flota, San Sebastian pretende mejorar el servicio de autobús urbano y trabaja en reducir las emisiones acústicas y contaminantes mejorando la calidad del aire.


La ciudad tiene como objetivo para 2025 la finalización del proceso de transformación de la flota siendo ésta más respetuosa y sostenible.


Sobre Jema


Jema Energy es referente en la tecnología que está escribiendo el futuro de la innovación energética. Cuenta con más de 65 años de experiencia en electrónica de potencia y se ha situado en la vanguardia gracias a la innovación en el diseño y la fabricación de sistemas de conversión energética. Gracias a esto, Jema suministra sistemas completos llave en mano para obtener el mejor rendimiento y minimizar
los costos de operación y mantenimiento en este ámbito

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *