Jue. Dic 7th, 2023

  • La compañía ha sido doblemente galardonada en los “Global Bussines Awards” dentro de la categoría de grandes empresas, alzándose con los premios de “Outstanding Business Transformation” y “Outstanding Innovation”
  • La empresa turca continúa así con un año de récord en el que también ha sido distinguida en los premios “Sustainable Bus of The Year 2023” y los “Steve Awards”

Karsan, compañía turca especializada en la fabricación y comercialización de autobuses 100% eléctricos, ha sido doblemente galardonada en los premios internacionales “Global Business Awardsdentro de la categoría de Grandes Empresas.

La compañía se alzó con el premio “Outstanding Business Transformation” con su estrategia “Karsan Electric Evolution” que dio comienzo hace cinco años con su pequeño autobús electrificado e-JEST y siguió desarrollándose con el e-ATAK, e-ATAK autónomo, y luego con los modelos e-ATA de 10-12-18 metros y recientemente el e-ATA hidrógeno, que lideran la transformación de la movilidad eléctrica. Asimismo, la marca también ha sido reconocida con el premio “Outstanding Innovation” por su proyecto “Karsan Autonomous e-ATAK”, que actualmente transporta pasajeros en una ruta real.

Estos premios buscan reconocer y compensar a las empresas privadas, públicas y las ONG´s en diferentes categorías de las que un jurado formado por expertos independientes selecciona a los diferentes ganadores. En este sentido, el jurado explicó que Karsan “ha realizado un progreso significativo en los últimos cinco años liderando el camino hacia la evolución eléctrica del transporte público con su última tecnología en vehículos eléctricos y autónomos utilizada en todo el mundo. Es la primera y única marca europea en introducir una gama de productos eléctricos de todos los tamaños en el transporte público”.

Por su parte, Okan Baş, director general de Karsan, explica que «como resultado de los ambiciosos pasos que hemos dado con nuestros productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, hemos logrado un crecimiento estable tanto en Turquía como a nivel internacional. Estos premios son de especial importancia para nosotros, ya que son uno de los premios de más alto perfil del mundo y reconocen la labor y el esfuerzo de toda la empresa”.

“En Karsan siempre trabajamos para ir un paso más adelante en el futuro de la movilidad con nuestros modelos de tecnología avanzada que desarrollamos y producimos, y con el papel que jugamos como líderes de la transformación eléctrica del transporte público”, añade Baş.

La compañía continúa así con un año de récord en el que ya ha sido distinguida con otros premios como el “Sustainable Bus of The Year 2023por el e-ATA eléctrico de 12 metros en la categoría de transporte público urbano; y en los “Steve Awards”, reconocida con el premio Stevie de Oro en la categoría de «Innovación técnica del año entre empresas con 1.000 o más empleados» con su e-ATAK autónomo y con el Stevie de Bronce en la categoría de «Logro de crecimiento» con su estrategia de «e-Volución de Karsan».

Acerca de Karsan: 

Karsan es una compañía dedicada a la fabricación de vehículos comerciales como los autobuses urbanos 100% eléctricos de tamaño pequeño o grande en su planta de producción de Bursa (Turquía) y a los servicios de comercialización, venta y posventa a través de su amplia red en el mercado nacional e internacional, desde 1981. 

En España cuenta con clientes como Alsa, Fisersa, o Grupo Ruíz. A nivel global, tienen alianzas con BMW y produce vehículos por contrato para Reanult. El autobús eléctrico de Karsan fue el primer autobús 100% eléctrico en completar el recorrido Barcelona-Madrid en 2021. 

Desde 2021 la distribución de Karsan en España y Andorra se realiza de forma exclusiva a través de la empresa e-busKar dirigida por Ángel Luis Estrella y Fran Ramis. 

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *