Jue. May 23rd, 2024

KING LONG ANUNCIA EL PRIMER AUTOCAR MULTI-PROPÓSITO 100% ELÉCTRICO PARA ESTE AÑO

Cayetano Peláez, director de operaciones de King Long España, sorprendió en el segundo congreso nacional de pymes celebrado en Cáceres la semana pasada, anunciando el lanzamiento de un autocar eléctrico que tendrá una autonomía real de 300 km. aproximadamente y que la marca pretende presentar en el mercado español en septiembre de este mismo año.

Durante la mesa redonda de sostenibilidad medioambiental, el director de operaciones de King Long España, Cayetano Peláez, sorprendió a todos los asistentes anunciando la incorporación a su catálogo de electromovilidad del primer autocar multi-propósito 100% eléctrico homologado para Europa del que aseguran que cualquier empresa española que esté interesada en esta solución tendrá la opción de empezar el curso escolar con este vehículo y en este mismo año.

El autocar, del que la marca afirma que en las próximas semanas desvelará más detalles sobre el mismo, posee una longitud de 12,25m, 55 plazas +G +C y una amplia capacidad de maletero y con el que se aseguran una autonomía de más de 300 km en condiciones reales de operación. “Con este lanzamiento conceptuado para el corto y medio recorrido damos un golpe de efecto con una solución real posicionándonos como la marca líder en innovación tecnológica iniciando así la carrera del discrecional hacia su descarbonización tal y como marca la ley europea del clima”- añadió.

Cabe destacar que algunas empresas ya se han interesado por esta novedad que ya se deja ver en algunos países latinoamericanos y también en Australia donde realizan servicios transfer de aeropuerto, líneas regulares, traslados de personal minero, servicios a grandes empresas, complejos turísticos sostenibles y servicios a grandes empresas tecnológicas donde operan con total normalidad. La incorporación de este autocar 100% eléctrico en el mercado europeo -según afirmó el director de operaciones de la marca- creará un cambio de paradigma en el sector donde ofrecemos al cliente desde ya la libertad de adelantarse a la electrificación de su flota y evitar futuras prohibiciones de acceso a las zonas de bajas emisiones a la vez que le facilitamos conocer de primera mano su operativa diaria y aumentar su competitividad de cara a futuros concursos públicos y/o mejoras en sus servicios.

Desde hace más de 20 años King Long está comprometida a nivel global con la innovación y la electromovilidad y posee capacidad para proporcionar soluciones de transporte eficientes y seguras.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *