Vie. Jun 21st, 2024

King Long España ha anunciado recientemente una serie de soluciones eléctricas para ayudar a las ciudades españolas a mejorar la sostenibilidad en sus centros y cascos históricos.

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas con restricciones de tamaño y accesibilidad, King Long ha desarrollado una gama de minibuses y midibuses 100% eléctricos de 5ª generación –concretamente el modelo PEV6 de 5,99 metros de longitud y 2,065m de ancho y el modelo PEV9 de 9,18 metros y 2,45m de ancho- ideales para los cascos y centros históricos de las ciudades ya que se desenvuelven con gran facilidad por estas zonas y giran con precisión incluso en las calles más estrechas y sinuosas. Además, se han implementando tecnologías avanzadas de gestión de energía para garantizar una mayor autonomía y reducir los tiempos de carga.

El director de operaciones de King Long España, Cayetano Peláez, ha declarado: «esta nueva gama ayudará a mejorar la vida de las personas al tiempo que se protegerá el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestras ciudades».

Estos modelos también cuentan con una ventaja adicional en términos de tecnología de baterías ya que utiliza baterías de tracción de composición química Litio Ferro Fosfato (LFP) lo que les confiere una serie de ventajas en términos de seguridad, durabilidad y rendimiento más estable en condiciones de altas y bajas temperaturas con respecto a las de Níquel Manganeso Cobalto (NMC).

Desde hace más de 20 años King Long está comprometida a nivel global con la innovación y la electromovilidad y posee capacidad para proporcionar soluciones de transporte eficientes y seguras en aquellos centros históricos y cascos urbanos de cualquier ciudad.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *