Vie. Abr 19th, 2024

El operador de transporte APAM Esercizio S.p.A. de Mantua ha realizado un pedido de cinco modernos autobuses propulsados ​​por hidrógeno, el Solaris Urbino 12 de hidrógeno. Las entregas están previstas para finales de 2025.

Situada en la región de Lombardía, Mantua apunta a soluciones de hidrógeno en sus esfuerzos por descarbonizar la región. Esto coincide perfectamente con el último pedido recibido por Solaris de cinco autobuses propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno. Cabe señalar que la provincia de Mantua participa en un proyecto para crear un Valle del Hidrógeno. En última instancia, el proyecto supone la producción de más de 1.500 toneladas de hidrógeno al año a partir de fuentes renovables.

Las características clave del Solaris Urbino 12 de hidrógeno incluyen pilas de combustible de hidrógeno de 70 kW. El hidrógeno se almacenará en cinco botellas compuestas colocadas en el techo del vehículo. Los autobuses estarán equipados con motores eléctricos en el eje motriz, impulsados ​​por la energía generada en la pila de combustible. Gracias a esta tecnología, los autobuses emitirán únicamente vapor de agua al medio ambiente.

Aunque se trata del primer pedido del cliente APAM Esercizio de Mantua, la posición de Solaris en la península italiana está sólidamente consolidada. Prueba de ello son los pedidos recientes, entre los que se incluyen 105 autobuses eléctricos para Milán, 112 trolebuses articulados para AMT Genova, 130 Urbino, 12 autobuses de hidrógeno para TPER en Bolonia y 90 autobuses de hidrógeno para Azienda Veneziana della Mobilita.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *