Dom. May 19th, 2024
  • Un total de 17.962 euros se entregarán a Scania Ucrania para asistir a los compañeros afectados por la guerra
  • Toda la red comercial de Scania Ibérica se ha implicado en la acción solidaria

21 de diciembre de 2021

Scania Ibérica ha preparado una acción solidaria para apoyar a sus compañeros en Ucrania que consiste en la compra de un adorno navideño. Esta acción ha resultado ser un rotundo éxito con la venta de 1500 unidades implicando a los empleados y a toda la red comercial de España y Portugal. La recaudación total asciende a 17.962 euros que irá destinada a Scania Foundation for Ukraine, la fundación creada por Scania Group para dar apoyo y canalizar la ayuda de los empleados y sus familiares más cercanos en Ucrania.

La guerra de Ucrania, que comenzó en marzo de 2022, sigue aun afectando a toda la población y entre ellos a los 180 empleados que tiene Scania divididos en los 11 centros de trabajo en Ucrania. Todos ellos se han visto afectados por esta invasión, alguno incluso perdiendo sus casas y las de sus familiares.

La guerra dura ya dos años y en cierto modo nos hemos acostumbrado en parte a esta situación. Cuando suenan las alarmas antiaéreas, que suele ocurrir de manera habitual, bajamos a un refugio que tenemos en el sótano y seguimos trabajando y ayudando a nuestros clientes”, ha explicado Håkan Jyde, director general de Scania Ucrania quien ha agradecido el apoyo: “algunos de nuestros empleados han perdido sus casas y hemos podido brindarles ayuda gracias a las generosas contribuciones que hemos recibido de equipos de Scania de todo el mundo”.

Esta acción se incluye dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica, uno de los pilares fundamentales de la compañía para crear un futuro más sostenible y negocios responsables.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *