Jue. Dic 8th, 2022

Durante la Asamblea General de ASTIC

En la última Asamblea General de ASTIC celebrada en Santander se hizo entrega del reconocimiento de la International Road Transport Union (IRU) a la trayectoria profesional de Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, fallecido el 29 de agosto de 2021 a los 55 años de edad.

Juan Antonio dedicó gran parte de su tiempo en cultivar una fructífera relación con la IRU, implicándose en el desarrollo de proyectos conjuntos y participando como experto en varios temas. 

Así, colaboró en el desarrollo y validación de la evaluación RoadMasters, incorporando al proyecto a las Universidades de Oviedo y de Granada, siendo el nexo de unión entre la IRU, Alsa, y ambas universidades; un vínculo clave para la ejecución del proyecto. Además, trabajó con el equipo IRU encargado de desarrollar el proyecto, incluyendo una jornada en Marrakech en la que dio la oportunidad a la IRU de presentar la acreditación en Marruecos.

Participó en varios eventos organizados por IRU, por ejemplo, el que tuvo lugar en 2019 en Ginebra sobre la escasez de personal de conducción a nivel europeo; y en el seminario internacional celebrado en Doha ese mismo año, cuyo tema clave fue garantizar la movilidad segura de personas y mercancías. Con posterioridad, en 2020 intervino en el evento en Bruselas sobre el uso de simuladores y e-learning.

Además de su participación en eventos internacionales, también intervino como experto en la Comisión de Asuntos Sociales (CAS) de IRU en la elaboración de diferentes peticiones relacionadas con la escasez de conductores, y en estudios sobre las posibles implicaciones laborales de la introducción de sistemas autónomos de conducción.

Su participación siempre nació de la pasión que sentía por su trabajo, buscando la innovación y la colaboración con otros para incrementar el atractivo de la profesión de conductor, así como la mejora de la calidad de vida de los trabajadores del sector.

Por toda esta trayectoria, Juan Antonio Esteban ha sido reconocido por la IRU por su gestión en Transporte, desde la perspectiva del factor humano, priorizando en la integración de personas, en un sector que necesita mucho esfuerzo para conquistar vocaciones.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *