Jue. Dic 1st, 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este mes de junio a través de su Departamento de Transporte Público Colectivo de la Subdirección General de Planificación de Movilidad y Transportes a la última actualización de las reservas del sistema municipal de paradas y estacionamiento de autobuses discrecionales y turísticos SEA MADRID y que incluyen tras peticiones reiteradas a la administracion municipal por parte de AETRAM, la ampliación y crecimiento del número de reservas en todas las zonas establecidas.

Dentro de la configuración actual de las zonas de paradas y estacionamiento (en total 270 plazas) se establecen las siguientes novedades:

• Paradas de 5 minutos (20 plazas): Ampliación de una nueva parada en la calle Virgen de los Peligros, 6 (zona PELIGROS).

• Paradas de 15 minutos (10 plazas): Ampliación y modificación del número de paradas (8, antes 2) en las zonas de ALONSO MARTINEZ, FELIPE IV, PLAZA DE CARROS, PONTONES, PUERTA DE TOLEDO, SAN FRANCISCO EL GRANDE y VIADUCTO. La parada de PLAZA DE ESPAÑA (c/ San Leonardo, 12) aumenta su tiempo de parada de 5 a 15 min.

• Paradas de 2 horas (75 plazas): Ampliación de dos nuevas paradas en las zonas de RETIRO (Avd. Menendez Pelayo, 10) y PLAZA CASTILLA (c/ General Lopez Pozas, 5), además de la reordenación de la zona de Templo de Debod (ahora con dos zonas de estacionamiento de 2 horas y ampliación de 16 plazas).

• Estacionamientos de larga estancia (165 plazas): Se elimina el estacionamiento de larga estancia del Templo de Debod pasando a convertirse en parada de 2 horas con ampliación del número de plazas.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se recalca que, en el Estadio Metropolitano y Plaza de Toros de las Ventas I, no estarán disponibles las plazas los días de espectáculo, así como que algunas de estas plazas pueden no estar disponibles temporalmente por ocupaciones u obras en la vía pública.

Para AETRAM “este es el camino a seguir por parte del consistorio municipal, con el reforzamiento y ampliación de nuestra movilidad en defensa del Transporte Público Colectivo en Madrid con la adopción de una serie de medidas que conduzcan a la mejora del actual “Sistema de Estacionamiento de autocares turísticos y discrecionales”, entre ellas la ampliación del número de reservas, para conseguir una gestión más eficiente de los servicios de transporte de este sistema que se basa en zonas de parada y de estacionamiento en el término municipal de Madrid en favor de la movilidad urbana sostenible de los autocares discrecionales y turísticos.”

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *