REVISTA SOBRE MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS EN ESPAÑA

Madrid da 600 euros de ayuda para carnets profesionales

Según informa AETRAM, la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha a partir del mes de marzo de las ayudas de acceso al permiso de conducir profesional, que facilitará la incorporación a la profesión de conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías y viajeros debido a la gran demanda actual de profesionales por las empresas del sector del transporte, y la falta de trabajadores cualificados para la conducción de vehículos profesionales.

La Comunidad de Madrid estima que esta medida beneficiaria a más de 2800 personas, en un periodo comprendido entre 2023 y 2025, permitiendo así que se cubran las necesidades del sector. Podrán acceder a estas subvenciones los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o los trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid que, además, sean poseedores del permiso de clase B (coche) y que cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan.

AETRAM ha trasladado su adhesión y apoyo a la Direccion General de Formacion de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este plan de ayudas dirigido a desempleados y trabadores ocupados de la Comunidad de Madrid, por el cual cada beneficiario recibiría un bono formativo (600 €) para su aplicación a la formación en conducción profesional por carretea en centros autorizados para esta formación. El cheque formativo subvencionará matrícula; material didáctico; 20 horas de formación teórica, que versará sobre diferentes módulos, como la parte teórica específica, la conducción sostenible o dispositivos tecnológicos; y 10 clases de media hora de maniobras y/o circulación. Dichos bonos formativos se podrán canjear en aquellos centros acreditados de la Comunidad de Madrid que hayan firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Los Convenios iniciales a firmar por la Administración y las Autoescuelas se llevarán a efecto durante el próximo mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *