Dom. Mar 26th, 2023

Según informa AETRAM, la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha a partir del mes de marzo de las ayudas de acceso al permiso de conducir profesional, que facilitará la incorporación a la profesión de conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías y viajeros debido a la gran demanda actual de profesionales por las empresas del sector del transporte, y la falta de trabajadores cualificados para la conducción de vehículos profesionales.

La Comunidad de Madrid estima que esta medida beneficiaria a más de 2800 personas, en un periodo comprendido entre 2023 y 2025, permitiendo así que se cubran las necesidades del sector. Podrán acceder a estas subvenciones los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o los trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid que, además, sean poseedores del permiso de clase B (coche) y que cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan.

AETRAM ha trasladado su adhesión y apoyo a la Direccion General de Formacion de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este plan de ayudas dirigido a desempleados y trabadores ocupados de la Comunidad de Madrid, por el cual cada beneficiario recibiría un bono formativo (600 €) para su aplicación a la formación en conducción profesional por carretea en centros autorizados para esta formación. El cheque formativo subvencionará matrícula; material didáctico; 20 horas de formación teórica, que versará sobre diferentes módulos, como la parte teórica específica, la conducción sostenible o dispositivos tecnológicos; y 10 clases de media hora de maniobras y/o circulación. Dichos bonos formativos se podrán canjear en aquellos centros acreditados de la Comunidad de Madrid que hayan firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Los Convenios iniciales a firmar por la Administración y las Autoescuelas se llevarán a efecto durante el próximo mes de marzo.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *