Lun. Dic 5th, 2022

Ante la próxima jubilación de Frederic Solé, actual gerente, Masats ha nombrado a Ignacio Elburgo nuevo director general.

Elburgo se incorporó a la empresa desde hace unos meses, para tomar el relevo y dar continuidad a la tarea de Frederic Solé, que se jubila el próximo 2 de septiembre, después de más de 20 años en la empresa.

Ignacio Elburgo es una persona con una gran trayectoria profesional y con formación como ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, y máster en Business Administration MBA y  posgrado internacional en la New York University.  Ha trabajado en empresas importantes como Fagor, Ficosa o Zobele, y en los últimos años ha sido director general de Grandes Proyectos en Fluidra.

La experiencia del Sr. Elburgo en grandes empresas  y proyectos internacionales dará un impulso a  Masats para llevar a cabo su plan estratégico de crecimiento, previsto para los próximos años.

La empresa agradece en gran manera al Sr. Frederic Solé por estos años de intensa labor, donde además de lograr clientes importantes en el sector del autobús, ha conducido a la empresa a introducirse en el sector del ferrocarril y de las infraestructuras ferroviarias.

“Queremos agradecer al Sr. Frederic Solé su gran esfuerzo personal y profesional para llevar a Masats a ser un referente en el mercado internacional.”

Con la nueva etapa que empieza, el objetivo será aumentar la competitividad de la empresa, el impulso a la innovación, y la digitalización de los productos y procesos.  Todo ello sin perder la esencia de la empresa, que está basada en el valor de las personas, el servicio al cliente y la innovación, con productos que faciliten la movilidad de las personas, y todo ello con un necesario enfoque hacia la sostenibilidad.

Sobre Masats

Masats es un referente internacional en sistemas de accesibilidad para el transporte público, incluyendo puertas de acceso y rampas o elevadores para personas con movilidad reducida tanto para autobuses como para trenes. También está presente en el sector de las infraestructuras, mejorando la seguridad y la movilidad de los pasajeros con sistemas de andenes, como las puertas de andén PSD. Desde su planta de S. Salvador de Guardiola (Barcelona), donde trabajan más de 300 personas, y con una filial de producción en Kennesaw (EEUU), exporta a más de 45 países.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *