En FIAA Masats presentará distintas novedades, como una nueva rampa de mayor anchura, o el sistema de información al pasajero.
Destacará su nuevo Sistema de Información al Pasajero (PIS-L), una solución avanzada diseñada para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en los vehículos de transporte público. El PIS-L, integrado en las puertas deslizantes, utiliza un sistema de iluminación con código de colores rojo-verde para comunicar al pasajero el estado de la puerta. Este sistema garantiza el acceso al vehículo de forma eficiente al indicar claramente cuándo es seguro entrar.
Además, el sistema PIS-L está disponible como opción en las rampas telescópicas RT1 y las rampas eléctricas RE2 de Masats. En estas rampas, el sistema no solo mejora la seguridad en el acceso y descenso del vehículo, sino que también proporciona una señalización lateral más visible creando un acceso más universal y más inclusivo.
El sistema PIS-L se compone de una tira de iluminación que cambia de color según el estado de la puerta o la rampa: verde fijo cuando es seguro acceder, verde intermitente durante la apertura, rojo intermitente al iniciarse el cierre. La iluminación de la puerta y de la rampa funcionan coordinadamente, avisando globalmente de si es oportuno el acceso al vehículo.
Una versión preliminar del PIS-L fue presentada en la UITP de Barcelona, y desde entonces, el sistema ha sido optimizado para puertas, y se ha desarrollado una versión para rampas Masats.
Para los vehículos urbanos, Masats presentará la puerta deslizante 028d con el sistema PIS-L integrado, y la nueva rampa telescópica RT1b, que ahora cuenta con una plataforma de mayor anchura, que proporciona la mejor accesibilidad del mercado. Esta mayor anchura, junto con su gran longitud, ofrece una experiencia de usuario superior. El sistema de información al pasajero mediante iluminación también puede ser añadido como opción.
En FIAA, Masats mostrará también su puerta SWYNCRO para autocares, la solución más avanzada en puertas para vehículos de carretera, consolidando su posición como líder tecnológico en el sector.
Asimismo, se exhibirá el elevador KV5 para autocares, un equipo hidráulico compacto y de alta fiabilidad, diseñado para dar servicio en puertas dedicadas.
Con un firme compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua en la información y seguridad para el pasajero, Masats sigue liderando la innovación en el sector del transporte público, ofreciendo soluciones que no solo cumplen con los más altos estándares tecnológicos, sino que también contribuyen a un futuro más seguro y sostenible.