Mar. Dic 6th, 2022

El mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad ha otorgado a MAN una medalla de oro por primera vez. Esto coloca al fabricante de vehículos comerciales entre el cinco por ciento superior de las empresas evaluadas en el segmento de «fabricación de vehículos de motor».

La sostenibilidad está anclada en la nueva estrategia corporativa de MAN Truck & Bus. EcoVadis ha otorgado al fabricante de vehículos comerciales MAN una medalla de oro por primera vez.

  • MAN ha mejorado considerablemente en las cuatro áreas de evaluación y está muy por encima de la media de la industria en todas partes.
  • Los esfuerzos de sostenibilidad de los últimos meses y años están dando sus frutos y son un incentivo para nuevas medidas ambiciosas.
  • La sostenibilidad está anclada en el núcleo de la nueva estrategia corporativa de MAN y seguirá siendo una tarea central en el futuro.
  • El éxito fue posible gracias a la cooperación interdisciplinaria de todos los departamentos involucrados en MAN.

Desde su fundación en 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis ha construido una red internacional de más de 100.000 empresas calificadas. Para ello, los expertos analizan qué tan bien han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) en sus actividades empresariales y sistemas de gestión, específicamente según la industria, el país y el tamaño de la empresa. MAN participa en las evaluaciones desde 2014.

El objetivo de EcoVadis es producir evaluaciones de sostenibilidad fiables y reconocidas a nivel mundial. Esto permite a las empresas documentar sus propios esfuerzos e incluir su evaluación al seleccionar proveedores. Cada vez más, tales evaluaciones son el requisito previo para incluso ser considerado para nuevas compras.

MAN muy por encima de la media de la industria

MAN obtuvo 72 de 100 puntos en la evaluación general, mientras que el promedio de la industria en el segmento de «fabricación de vehículos de motor» es de 45 puntos. La alta puntuación asegura a MAN un lugar entre el cinco por ciento superior de las 104 empresas evaluadas, ya que el 97 por ciento de ellas obtuvo peores puntuaciones. Esta es la razón por la que EcoVadis ha otorgado al fabricante de vehículos comerciales una medalla de oro por primera vez, después de una medalla de bronce en 2021.

EcoVadis evalúa empresas en cuatro áreas. MAN obtuvo la puntuación más alta en el área de «Medio ambiente» (80 puntos), seguido de «Trabajo y derechos humanos» (70 puntos), «Contratación sostenible» (70 puntos) y «Ética» (60 puntos). La base para las evaluaciones fue el actual Informe de Sostenibilidad 2021, que se basa en la estrategia de sostenibilidad revisada fundamentalmente.

En la evaluación se destacaron especialmente los informes transparentes y exhaustivos de MAN y el seguimiento del progreso en todos los aspectos relevantes de sostenibilidad (por ejemplo, el informe de sostenibilidad auditado de acuerdo con el estándar GRI), el compromiso con los objetivos de sostenibilidad a través de información publicada y medidas ya implementadas (por ejemplo, los objetivos SBTi), así como las directrices y políticas ancladas en la empresa en las cuatro áreas de evaluación (por ejemplo, la política ambiental de MAN).

La nueva estrategia de sostenibilidad de MAN da sus frutos

La sostenibilidad está anclada en el núcleo de la nueva estrategia corporativa de MAN. «Esto ahora está dando sus frutos, como muestra nuestro salto adelante en la evaluación de EcoVadis», dice el CEO de MAN, Alexander Vlaskamp. «Para nosotros, este es un incentivo para aumentar aún más nuestros esfuerzos en todas las áreas consideradas, porque la sostenibilidad no es un resultado, sino un proceso continuo. E incluso en un entorno de mercado difícil, consideramos que la acción sostenible es un requisito previo para poder competir en el futuro».

En particular, la cooperación interdisciplinaria de todas las divisiones de MAN hizo posible el éxito en la evaluación de EcoVadis. La compañía tiene la intención de continuar por este camino en el futuro: después de la evaluación detallada de las fortalezas y debilidades mencionadas por los expertos, MAN optimizará aún más sus medidas en el área de la sostenibilidad.

P_Range_EOT_eMobility-01

La movilidad eléctrica es una alta prioridad en MAN. eTGE y Lions City E ya se están vendiendo con éxito, y la producción del eTruck comenzará en 2024.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *