Lun. Feb 6th, 2023
  • Disponible en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Vitoria, Ciudad Real y Alicante
  • El objetivo es aumentar la precisión de los horarios de llegada del transporte público
  • Muestra la ubicación de autobuses, trenes y tranvías en tiempo real

Moovit, una empresa de Mobileye y la aplicación de movilidad urbana más utilizada en el mundo, presenta Live Location, una nueva funcionalidad que muestra la ubicación de los vehículos en tiempo real, incrementando así la precisión de los horarios de llegada a la parada.

Esta funcionalidad está disponible en la versión iOS y muestra la ubicación de aquellos vehículos de la red de transporte que comparten información de GPS, tanto autobuses como trenes, tranvías, etc.  En España, está disponible en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Vitoria, Ciudad Real y Alicante.

Para conocer la ubicación del autobús, el usuario de Moovit solo debe pulsar el botón Live Location disponible en el menú inferior junto a Direcciones, Paradas y Líneas.  El usuario podrá ver automáticamente un mapa con un icono que muestra la ruta y la ubicación del vehículo en tiempo real de manera que podrá seguir el desplazamiento de forma fácil y sencilla.

También es posible verificar cuándo el GPS actualizó la información y recibir alertas del estado del servicio, todo en la misma pantalla.  La nueva función Live Location aparece también en la pantalla de horarios de llegada, ya que muestra las horas de llegada en tiempo real.

Una parte fundamental para planificar un viaje con comodidad es tener la seguridad de cuándo llegará tu vehículo a tu parada.  Esta nueva funcionalidad brinda a los usuarios de Moovit una capa adicional de información para tomar decisiones sobre la mejor manera de llegar a su destino”, afirma Yovav Meydad, vicepresidente de marketing y expansión de Moovit.

Moovit ofrece al usuario diferentes formas para poder orientarse y llegar a su destino con total confianza. Una vez elegida la ruta, al hacer clic en el botón “Vamos”, el usuario recibe información paso a paso, incluyendo alertas sobre cuándo bajar del autobús o hacer un transbordo. Además, Way Finder, disponible en iOS, utiliza Realidad Aumentada para guiar a los usuarios.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *