Vie. Abr 12th, 2024

AETRAM incorpora a MOSTT Soluciones Tecnológicas como empresa patrocinadora de la Asociación para el presente año 2023, ampliando el número de empresas colaboradoras que lo integran y colaborando en la promoción de la vida asociativa de AETRAM y en el patrocinio de sus actividades, siempre con la finalidad compartida de mejorar el transporte de viajeros discrecional por carretera en la Comunidad de Madrid y empresas asociadas a AETRAM.

MOSTT Soluciones Tecnológicas es una empresa especializada en sistemas y equipos de seguridad vinculados a la circulación vial, siendo su producto estrella el alcoholímetro antiarranque, que combina un alcotest con un microcomputador y que evita que un conductor que ha consumido alcohol encienda y conduzca un vehículo.

Distribuidores en exclusiva para España y Portugal del fabricante sueco, Dignita, propiedad de Smart Start Inc (líder en Interlocks judiciales en USA).

Sus productos han sido diseñados desde una perspectiva comercial, ya que no hay que realizar la calibración hasta pasados 24 meses, la misma se realiza desde el alcoholímetro sin necesidad de estar conectado al microcomputador, por lo que el vehículo nunca tendrá que estar parado.

Los vehículos que se comercialicen de nueva matriculación en la UE desde el 6 de julio de 2022 deben estar dotados de sistemas de seguridad avanzados. Al respecto, todos los vehículos de motor (incluidos camiones, autobuses, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos) deberán estar equipados, entre otros elementos de seguridad, con la interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *