Vie. Jun 21st, 2024
  • LAS PRUEBAS SE REALIZARÁN DURANTE LOS TRES DÍAS DE ESTA FERIA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA, QUE SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA (SILLEDA, PONTEVEDRA)
  • LOS GALARDONES DE ESTA COMPETICIÓN SE ENTREGARÁN EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN

La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, acaba de convocar la también tercera edición del Premio al Mejor Conductor-Conductora de Autocares de España, cuyas pruebas se llevarán a cabo coincidiendo con el salón, del 16 al 18 de noviembre.

A este concurso, patrocinado por la compañía MAN, pueden presentarse conductores en activo o en régimen de desempleo con nacionalidad española que se dediquen actualmente a esta actividad. Los candidatos deben realizar un examen de conocimientos, tipo test, y diversas pruebas de habilidad en un circuito diseñado especialmente para ello y ubicado en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, donde se celebra ExpoBus Iberia.

Los vehículos en los que se realizarán las pruebas serán dos autocares de doce metros de longitud modelo Lion´s Coach de la marca MAN, equipados con las últimas tecnologías del mercado. Los técnicos y formadores de la empresa TECE se encargarán del diseño del circuito, realización de las pruebas y valoración de candidatos.

Cada conductor tendrá la oportunidad de realizar un pre-examen -sin puntuar- antes de la prueba definitiva, con el fin de que conozcan de antemano el circuito, las pruebas y el propio vehículo. Previamente a la prueba de conducción se realizará la evaluación teórica tipo test.

Todos los conductores y conductoras que quieran optar a este premio pueden obtener toda la información en la web www.expobuisiberia.com y solicitar su candidatura en premiomejorconductor@expobusiberia.com indicando “Inscripción premio mejor conductor/a” hasta el 10 de noviembre. El equipo de esta competición se pondrá en contacto con ellos para gestionar su inscripción, además de hora y día de participación.

Entrega de premios

Los premios se entregarán en una ceremonia oficial en ExpoBus Iberia el sábado 18 de noviembre, a las 14.00 horas. El ganador o ganadora será el conductor con mejor puntuación en la suma de todas las pruebas realizadas.

El circuito de pruebas se encuentra en la explanada de Feira Internacional de Galicia, en Silleda.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *