Lun. Feb 6th, 2023

IVECO BUS lanza su campaña comercial ReGENERATE de recambios remanufacturados y confirma su compromiso con una movilidad cada vez más sostenible ofreciendo una completa gama de piezas reacondicionadas para sus autobuses y autocares.

Esta solución se ofrecerá de forma alternativa y complementaria a las piezas originales nuevas y respeta el uso de los recursos sin comprometer la calidad ni la seguridad. Los clientes tienen a su disposición más de 400 piezas, entre componentes de la cadena cinemática, motores, escapes y frenos.


Las piezas recicladas 100% originales de IVECO BUS provienen de piezas devueltas (motores) que han sido revisadas, desmontadas y finalmente reacondicionadas en nuestra planta de Garchizy, en Francia. Los productos IVECO BUS Reman aseguran el mismo rendimiento y calidad que las piezas originales equivalentes, concediendo 2 años de garantía para motores completos, motores de bloque largo y cajas de cambio y 1 año en el resto de productos. El beneficio del producto para el cliente es real (hasta un 50% de ahorro en comparación con el producto nuevo equivalente) proporcionando una solución competitiva también desde el punto de vista económico.


El reacondicionamiento es un proceso industrial que da una segunda vida a los productos de IVECO BUS. En la práctica, las piezas de recambio más importantes, como los motores o los turbocompresores de vehículos IVECO BUS, se recogen en nuestra red de reparación para, a continuación, desmontarse cuidadosamente. Cada componente sigue un proceso de limpieza especialmente adaptado, utilizando métodos químicos y mecánicos, y después un examen estricto y tecnológicamente avanzado durante el cual se evidencia inmediatamente cualquier defecto. A continuación se pasa a la fase crucial de reacondicionamiento utilizando las mismas técnicas de mecanizado y exigencias en su inspección que en las piezas originales nuevas. Por último, las piezas remanufacturadas se montan y prueban para garantizar su perfecto estado de conformidad y funcionamiento. De esta forma, cumplen con las normas de calidad más exigentes al igual que las piezas nuevas.


Este proceso de reacondicionamiento, a diferencia de una reparación tradicional, garantiza a los clientes un alto nivel de calidad, ya que los productos reparados no siguen el mismo proceso industrial ni las mismas pruebas de conformidad. Su fiabilidad, sobre todo en caso de grandes reparaciones, no es comparable y el tiempo de inmovilización del vehículo es mucho mayor. Los clientes que opten por utilizar las piezas reacondicionadas certificadas por Reman Parts disfrutarán de tres ventajas. Mantendrán las prestaciones originales de sus vehículos y optimizarán su presupuesto de mantenimiento, mientras que preservarán los recursos naturales.


La utilización de piezas usadas como materia prima permite a IVECO BUS limitar considerablemente su impacto sobre el medio ambiente. Así, la refacturación de piezas originales requiere un 80% menos de energía que la producción de una pieza nueva y permite reducir las emisiones globales de CO2 en 28 millones de toneladas, es decir, el equivalente al uso de energía de 3 millones de hogares en un año. También permite ampliar la vida útil de los autobuses más antiguos.


Como parte de una solución de reciclaje eficiente procedente de un modelo de economía circular, el programa de remanufacturación ReGENERATE ofrecido por IVECO BUS Reman Parts cumple con los requisitos económicos de los clientes y ofrece una respuesta a los retos medioambientales con un doble control sobre sus costes de reparación y el uso de materias primas.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *