Vie. Dic 2nd, 2022

Con una cuota de mercado global que supera el 23%, la marca sueca encabezó las matriculaciones de autobuses en España

Scania ha cerrado el año 2021 con 336 autobuses matriculados en España, en un mercado total que ha acabado con una caída del 18% (1.424 uds) frente al año anterior. Este dato le otorga a Scania una cuota de mercado del 23,6% y le lleva a ocupar el primer puesto del mercado de autobuses de más de 16 toneladas.

Por segmentos, Scania encabeza el ranking de marcas en Cercanías, 1 de cada 2 autobuses matriculados el año pasado fue Scania, siendo la cuota de mercado alcanzada del 55%. El segmento de los Urbanos representó más de la mitad de todo el mercado, habiendo alcanzado Scania una participación del 12%. Por último, en el Largo Recorrido obtuvo una cuota de mercado del 17%; “nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos, especialmente teniendo en cuenta que a nivel general todos los segmentos han retrocedido respecto al año pasado. El Largo Recorrido ha sido el segmento más deprimido y a pesar de eso, Scania ha conseguido una buena cuota”, afirma Ignacio Cortezón, Director Comercial de Autobuses de Scania Ibérica.

Para Ignacio Cortezón, la clave de estos resultados “está en la versatilidad de nuestros vehículos, que ofrecen muchas opciones de configuración para adaptarlos a cualquier necesidad de transporte, los eficientes motores de Scania, que ofrecen una mayor rentabilidad en las operaciones de transporte de cada operador y los combustibles alternativos, disponibles en una amplia gama de productos. Esto, junto con el asesoramiento personalizado y la amplia gama de servicios que buscan la máxima eficiencia operativa para nuestros clientes.”

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *