Vie. Abr 19th, 2024

El pasado 20 de marzo se celebró la segunda edición del Congreso de la Mujer en el Transporte en el Teatro Goya de Madrid. Unos 200 asistentes han acudido a una jornada repleta de mesas redondas donde se ha expuesto la situación actual y a futuro de la mujer en el sector del transporte.

Scania ha repetido como mentora en esta segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte en el que se han abordado cuestiones como la brecha salarial, la seguridad, la conciliación familiar y laboral o el techo de cristal. Un total de 5 mesas redondas formadas por ejecutivas, directoras de diferentes líneas de negocio en empresas del sector, conductoras profesionales, fabricantes de vehículos e instituciones, han debatido sobre estos y otros asuntos en torno al papel de la mujer en el transporte.

Este congreso es una oportunidad excepcional para colaborar con otros líderes del sector del transporte, aprender de las experiencias y perspectivas diversas de las mujeres y trabajar para construir un futuro más inclusivo y equitativo”, ha explicado Sonia García, directora de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica quien ha participado en la mesa redonda titulada “Al frente del motor”.

Diversidad e inclusión en Scania

En el ADN de Scania están inherentes la diversidad e inclusión para seguir desarrollando su cultura y estrategia basada en el talento. “En Scania, reconocemos y valoramos la diversidad en todas sus formas. Creemos en la importancia de crear entornos inclusivos donde todas las personas, sin importar su género, encuentren igualdad de oportunidades y sean empoderadas para alcanzar su máximo potencial”, ha comentado Sonia García.

Scania ya lidera el camino hacia un transporte sostenible y también está realizando importantes avances para propulsar la integración de la mujer en un sector donde históricamente ha estado predominado por el género masculino. Por ejemplo, el concepto que en Scania se conoce como Skill Capture es un elemento clave en su estrategia para las personas y por el que pretenden que los empleados se sientan incluidos, orgullosos y felices de trabajar en Scania. Además, Scania realiza iniciativas internas como seminarios que sirven para compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas con el objetivo de reforzar la igualdad de oportunidades para las mujeres, concienciar y defender sus derechos en el sector del transporte.  

Mujeres en Scania

Scania cuenta con dos mujeres en la dirección de sendos concesionarios estratégicos para la marca en el mercado ibérico: R. Peinado (Toledo y Ciudad Real) y Talleres Rapalo (Castellón y Tarragona) que se suman a varias mujeres en posiciones directivas, administración de talleres, repuestos y mecánicas.

Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en el desarrollo del sector, pero creemos que en un futuro próximo se potenciará de forma exponencial. Aún queda camino por recorrer, pero en Scania trabajamos a diario en este cambio. La evolución del transporte, de la sociedad y de la economía pasan por un trabajo conjunto para logar esta igualdad e integración”, ha asegurado García.

 

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *