Jue. May 23rd, 2024

El sistema se incluye gratuitamente desde marzo de 2022 en todos los vehículos comercializados por Somauto en España y se ofrece durante el periodo de garantía que incluyen todos los vehículos Otokar comercializados por Somauto.

Según nos comenta Antonio Bautista, gerente de Somauto, este sistema puede ampliarse tras la finalización del plazo de garantía y también puede instalarse en aquellos vehículos Otokar que ya están rodando y en cualquier caso entregados con anterioridad a marzo de 2022. La firma ya tiene más de 700 unidades en España, según nos indican.

Bautista nos comenta que se configuran peticiones de diagnosis al dar contacto y cada 30 minutos, junto con una serie de alertas para todos los sistemas. Si el sistema detecta cualquier problema o alguna de las alertas programadas está fuera de los parámetros indicados, saltan señalando la necesidad de corregir dicha anomalía en el funcionamiento. Tras la alerta los técnicos de Somauto contactan con la empresa de autobuses para informar de la situación y también -en caso necesario- contactan con el taller para organizar su reparación y suministrar las piezas oportunas. «De este modo, los tiempos de espera y las averías graves quedan minimizadas», nos aclara Bautista.

Una apuesta que está gustando mucho a los clientes, que reciben con sorpresa las llamadas de la marca para informarles que en su Otokar toca cambiar las pastillas de frenos, o los filtros, repostar AdBlue… En definitiva, cualquier incidencia con los sistemas electrónicos: frenos, suspensión, motor, caja…

Un sistema que también podrían monitorizar directamente los responsables de taller de las empresas de autobuses y a través de los permisos facilitados por Somauto.

Finalmente, este control de diagnosis de los autobuses en tiempo real se puede instalar en los modelos de Otokar suministrados antes de marzo de 2022. Para conocer más detalles sobre costes del producto e instalación, será necesario contactar con el departamento de postventa de la marca.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *