Mar. Nov 29th, 2022

EcoGreen Mobility Coin es una criptomoneda desarrollada por VEOX y GantaBI pensada para incentivar económicamente a los ciudadanos a cambio de realizar acciones sostenibles a la hora de desplazarse. El objetivo prioritario del proyecto es reducir la huella de carbono para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los ayuntamientos españoles que utilicen EcoGreen Mobility Coin premiarían a los ciudadanos con esta moneda a costa de realizar acciones sostenibles a la hora de desplazarse por la ciudad (bus, metro, bicicleta, a pie, patinete, etc.)

EcoGreen Mobility Coin tendría un valor intercambiable por dinero real, por lo que los ciudadanos obtendrían un beneficio económico con su adquisición.

Los ayuntamientos de España podrían haber encontrado una solución para fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos. Se trata de una criptomoneda que se obtiene a cambio de realizar acciones sostenibles a la hora de desplazarse por la ciudad. El proyecto ha sido elaborado por dos empresas españolas especializadas en el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras:
VEOX y GantaBI.

La propuesta consiste en poner en manos de los ayuntamientos una criptomoneda denominada EcoGreen Mobility Coin, la cual los transeúntes podrán conseguir en función del tiempo que pasen desplazándose de manera sostenible (bus, metro, a pie, bicicleta, patinete, taxi, etc.). Al ser intercambiable por dinero (€), EcoGreen Mobility Coin tendría un valor real, por lo que los ciudadanos estarían siendo recompensados económicamente.

Con este proyecto, ambas empresas pretenden encontrar una solución efectiva para que los distintos municipios españoles sean capaces de cumplir con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: lograr reducir la huella de carbono un 55% en 2030 y un 100% en 2050.
David Centeno, gerente de VEOX, añade: “EcoGreen Mobility Coin busca involucrar a los ciudadanos de la mejor manera posible: ofreciéndoles la capacidad de ganar dinero en función del valor que aporte

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *