Vie. Dic 2nd, 2022

Las gamas de 9700 y 9900 de Volvo acaban de presentarse al mercado con un nuevo motor de bajo consumo y una caja de cambios I-shift mejorada que ahorra hasta un 9 % en combustible.


Volvo Buses presenta una nueva y potente plataforma de ahorro de combustible tanto para su gama de autocares premium como para clientes de chasis. Con una potencia nominal de hasta 500 CV y un ahorro de combustible de hasta el 9 %, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares.

«Con esta una nueva plataforma de autocares, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones de transporte de personas en manera sostenible», afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. «Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autocares de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado».

El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo. «La nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales. Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales, pero la nueva plataforma de autocares ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia», continúa Anna Westerberg.


Una gama completa
La nueva plataforma constituye la base de la gama de autocares Volvo 9000, pero además se ofrece como chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Por otra parte, existen versiones con configuraciones de dos o tres ejes disponibles en varios mercados.

Las potencias nominales van desde 380 a 500 CV, todas certificadas para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 CV también están certificadas para biodiésel. Para completar la gama, se ofrece también una configuración de acceso bajo, ideal para el diseño de magníficos autocares de dos pisos.


Más potencia con menos combustible
La base de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del fiable y ya conocido motor de 13 litros de Volvo.

«Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador», afirma Mattias Forssén, director de producto global de Volvo Buses. «Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de refrigeración, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor».

Un sistema de refrigeración exclusivo
El sistema de refrigeración presenta un nuevo diseño. Está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético. Según Mattias Forssén, «lo maravilloso de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo de actividad operativa».

Mejora del entorno del conductor y mayor comodidad
El interior del vehículo cuenta con un salpicadero nuevo en el que el conductor encontrará diferentes vistas en función de las distintas situaciones de conducción.

“Además hemos actualizado el volante”, afirma Mattias Forssén. «La inclinación facilita la entrada y salida del conductor, y el volante ahora incluye funciones multimedia y control de crucero».

Para mejorar la comodidad del conductor y del pasajero, hemos actualizado tanto la suspensión como las fijaciones del motor. De este modo, se han conseguido dos cosas: un menor nivel de vibración y ruido en el interior y una conducción más suave.

La nueva plataforma de autocares estará disponible como gama Volvo 9000 en Europa, gama Volvo 9800 en México y chasis Volvo B13R para los mercados de chasis

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *