Lun. Feb 6th, 2023


Los nuevos servicios telemáticos de IVECO ON, disponibles en todos los vehículos Euro VI-e y autobuses eléctricos entregados por el fabricante desde principios de 2022, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de las autoridades y operadores de transporte público y mejorar significativamente el tiempo de actividad de los vehículos y el coste total de propiedad, al tiempo que garantizan la seguridad.


Ya se benefician 1.200 vehículos del servicio IVECO ON Smart Pack.

Para garantizar el rendimiento y la gestión del tiempo de funcionamiento de sus vehículos, el fabricante presentó en 2018 sus primeros servicios de gestión de flotas conectadas denominados «Intellibus». Los nuevos servicios telemáticos IVECO ON, más eficientes, cuyo Smart Pack se incluye de serie en todos los vehículos IVECO BUS entregados desde principios de año, ya están activos en 1.200 vehículos.


Los nuevos servicios IVECO ON se presentaron el pasado mes de octubre en Autocar Expo en Lyon, en el Salón Next Mobility en Milán y en FIAA 2022 en Madrid y los visitantes pudieron descubrir durante las demostraciones su funcionamiento y sus principales ventajas:


• IVECO ON Portal proporciona acceso a una amplia información sobre el comportamiento de la flota de autobuses en funcionamiento, como el consumo de energía, la velocidad media y la distancia diaria, así como la evaluación del estilo de conducción. El cliente también puede supervisar los datos detallados de los vehículos individuales, lo que le permite controlar el rendimiento de su flota.


• En Vénissiux y Rorthais (Francia) hay dos CONTROL ROOM en las que los especialistas procesan los datos de rendimiento y los informes técnicos diarios de los vehículos IVECO BUS conectados. Las CONTROL ROOM supervisan las flotas para ayudar a anticiparse en algunos casos a los fallos de funcionamiento y evitar paradas imprevistas. Las puertas, las baterías de tracción y otras funciones se analizan en detalle cada día, proporcionando información útil para la resolución de problemas.

• El Premium Pack, disponible como opción, proporciona información en tiempo real centrada en el funcionamiento de la flota. Incluye la posibilidad de elegir entre un portal de gestión de flotas en tiempo real y una API web un portal de gestión de flotas y una API web ITxPT Standard TiGR, una solución estandarizada de alto rendimiento para los clientes que necesitan supervisar los vehículos de una flota multimarca. Esta API, estandarizada por el ITxPT, elimina la necesidad de utilizar una caja telemática adicional para acceder a los datos de diferentes marcas de autobuses dentro de una misma flota.


La experiencia digital que ofrece IVECO ON ayuda a optimizar el rendimiento de las flotas y, por tanto, el servicio ofrecido a los pasajeros, al tiempo que mejora el coste total de propiedad. Pronto estarán disponibles nuevos servicios en el portal de IVECO ON, así como un mejor mantenimiento

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *