Vie. Jun 21st, 2024

El curso semipresencial reunirá a profesionales expertos de empresas y administraciones que darán clases los martes y jueves por la tarde y está organizado por la cátedra de Vectalia y la Universidad de Alicante

La movilidad está cambiando y será uno de los principales retos de las áreas metropolitanas en el siglo XXI. Para lograr las herramientas necesarias y el conocimiento para su adecuada gestión, la Universidad de Alicante y Vectalia lanzan la segunda edición del Máster en Movilidad Urbana Inteligente (https://web.ua.es/es/movilidad-urbana/informacion-general.html).

El curso, organizado por la Cátedra Vectalia Movilidad y el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Alicante, abre el plazo de preinscripción hasta el próximo 9 de septiembre. Para acceder, se deberá acreditar un título universitario oficial de cualquier especialidad. También podrán inscribirse aquellos alumnos que solo les falte superar el trabajo de fin de grado y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado. Los interesados deberán rellenar el formulario de preinscripción disponible en la web del Máster. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, y se considerará el currículum del solicitante.

El objetivo principal  del Máster de formación permanente en Movilidad Urbana Inteligente es formar profesionales titulados universitarios con conocimientos avanzados en esta disciplina emergente, completando y mejorando su currículum académico y profesional frente al mercado laboral, así como conocer en profundidad los diferentes modos urbanos de transporte inteligente: autobús, ferrocarril, automóvil, las nuevas plataformas y modos alternativos, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética al campo de la movilidad. Así mismo el estudiante tendrá la capacidad de planificar y modelizar la movilidad en el ámbito urbano.

El programa de posgrado capacita a los y las estudiantes para trabajar y dirigir proyectos de transporte y movilidad urbana, entre otros: redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, consultoría en movilidad urbana y transporte público, estudio de rutas de transporte público y asesoría en soluciones de movilidad urbana y tecnología, diseño de propuestas de regeneración urbana, elaboración de modelos de estimación de demanda. Los profesores, que impartirán sus clases los martes y jueves por las tardes, son profesionales del sector, tanto de universidades públicas como de empresas privadas.

Los estudios, de carácter semipresencial impartidos mediante sesiones en directo de forma online, pueden cursarse en 5 modalidades diferentes:

  • Experto en planificación y modelización de la movilidad
  • Experto en movilidad urbana inteligente
  • Especialista en planificación y modelización de la movilidad
  • Especialista en movilidad urbana inteligente
  • Máster de formación permanente en movilidad urbana inteligente

Los estudiantes podrán asimismo acceder a becas, o emplear créditos de formación bonificada de FUNDAE si trabajan en empresas o como autónomos.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *