Alejandro ha tenido una amplia y productiva trayectoria dentro de EvoBus – Daimler Buses. Comenzó su carrera profesional en EvoBus Ibérica en el año 2000, en el área financiera de la planta de fabricación de chasis que Mercedes-Benz tiene en Sámano (Cantabria). Posteriormente, asumió diferentes funciones como Controller en la central de EvoBus GmbH en Stuttgart (Alemania). A su regreso a España, fue nombrado Responsable de Controlling en EvoBus Ibérica, en 2010 ascendió a Director de Posventa para los mercados de España y Portugal, hasta ahora ha sido Director Financiero para España y Portugal, puesto que ocupó en 2013.
El nuevo Director General asume su puesto en un momento con una coyuntura general complicada lo que implica un reto adicional: “Si bien la incertidumbre es la característica principal que puede definir la situación actual en todos los ámbitos, el grupo al que pertenecemos, Daimler Buses y por tanto nuestra empresa, EvoBus Ibérica, cuenta con bases sólidas para predecir que seguiremos siendo el referente en el mercado de autobuses y autocares porque vamos a poder sacar el máximo provecho a nuestra gama de productos y servicios actual y venidera. Hoy en día es fundamental tener capacidad de adaptación a las constantes sorpresas que nos depara la actualidad. Saber ofrecer soluciones válidas a nuestros clientes y conseguir que tu empresa trabaje como un solo equipo para poder así sacarle el máximo partido a las capacidades disponibles son, para mí, prioridades incuestionables”. Nos comenta el propio Alejandro.
Alejandro Alcalde sucede en el cargo a Juan Antonio Maldonado, que tras 14 años al frente de EvoBus Ibérica y 35 años trabajando para el grupo Daimler, ha decidido disfrutar de su jubilación. “Desde EvoBus Ibérica queremos agradecer a Juan todos estos años de dedicación y compromiso con los empleados, operadores, asociaciones y medios del sector de transporte de viajeros por carretera”.