Vie. Jun 21st, 2024

En el evento, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en IFEMA MADRID, las principales asociaciones latinoamericanas de municipios y ciudades podrán conocer nuevas iniciativas y proyectos de colaboración y negocio público-privado en movilidad sostenible.

Madrid, 25 de abril de 2023.- Global Mobility Call acogerá un importante desembarco de autoridades y representantes de municipios y ciudades de países latinoamericanos a la principal plataforma transversal del ecosistema de la movilidad, para compartir conocimiento y experiencias, y acceder a nuevas soluciones, planes, iniciativas y proyectos de colaboración y negocio público-privado.

La segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, contará con un área para ciudades y territorios, nacionales e internacionales, que encuentran en este evento un escenario útil para su ámbito de actuación, con nuevos planteamientos de innovación tecnológica, nuevas formas de transporte, servicios, oportunidades de financiación y normativas.

Por ello, las principales asociaciones latinoamericanas como la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (ASOCAPITALES) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), entre otras, se integrarán a la segunda edición de Global Mobility Call. En concreto, podrán dar a conocer sus experiencias en materia de movilidad sostenible, sus proyectos de  zonas de bajas emisiones,  y conocer los planes y proyectos que otros agentes públicos y privados presentarán en esta segunda edición de GMC, además de acceder a oportunidades de inversiones.

Asociación de Municipalidades de Chile-AMUCH

La Asociación surge de la necesidad de representar a las municipalidades de Chile, defender sus intereses y cuenta con más de 100 municipios asociados. Ante los cambios y retos de la sociedad, la organización promueve la construcción de una cohesión para mejorar la calidad de vida los vecinos a los que representan los municipios. Además, se enfoca en el desarrollo de la administración y servicios digitales y de la ciberseguridad.

Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-ASOCAPITALES

La asociación tiene por objeto trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios colombianos, y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local. Trabaja principalmente en la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

Federación Nacional de Municipios de México-FENAMM

La Federación agrupa a presidentes municipales, síndicos, regidores y servidores públicos de los municipios de México y tiene como misión impulsar el fortalecimiento municipal. Promueve la construcción de sinergias con empresas y organismos especializados, desarrollo de iniciativas innovadoras municipalistas, y una red de alianzas internacionales de alto nivel.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *