Dom. Feb 25th, 2024

DIREBÚS lo vuelve a conseguir. Por segundo año consecutivo, un evento congresual del Sector del Transporte de Viajeros por Carretera se presenta en FITUR, el próximo viernes 26 en el stand de Euskadi a las 11h30. El III Congreso Nacional de PYMES del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera se celebrará en Irún los días 22 al 23 de febrero, y lo vuelve a organizar año tras año DIREBUS ESPAÑA.

Tras el éxito alcanzado tanto en la Primera Edición del Congreso Nacional celebrado en Granada en marzo de 2022, como en la Segunda Edición once meses después en Cáceres en febrero de 2023, el Sector asume el reto de organizar y celebrar para los días 21 al 23 de febrero de 2024 el III Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera. Un evento congresual organizado por DIREBUS ESPAÑA con la clara intención de potenciar el Sector hacia sí mismo, pero igualmente hacia los poderes públicos y la sociedad española, por la implicación que la actividad de servicios de las PYMES españolas aportan sobre la vertebración del territorio, sobre el Producto Interior Bruto, sobre el Estado del Bienestar y sobre la imagen de la Marca España a nivel turístico mundial.

Las ciudades de Donostia-San Sebastián (hotel oficial del Congreso-Barceló Costa Vasca) y de Irún (Palacio de Exposiciones y Congresos-FICOBA) toman el testigo de Granada y de Cáceres y acogerán en febrero del 2024 la celebración de la Tercera Edición.

Por el hecho de que el autocar es un actor fundamental en el Sector turístico español, y por la implicación que ha tenido País Vasco y su territorio histórico Gipuzkoa desde el primer momento en acoger este evento sectorial, en el stand de Euskadi Pabellón 9 (stand 9C06) el próximo viernes 26 a las 11h30, se llevará a cabo la presentación institucional del III Congreso Nacional de PYMES del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera.

Un acto totalmente novedoso dentro del Sector del transporte de viajeros por carretera, reconocido sin fisuras como actor turístico esencial, al que ya en su tercera edición se considere evento ya consolidado y así considerado dentro del calendario anual sectorial.

E igualmente novedoso que, por segunda vez consecutiva, una organización empresarial patronal de ámbito nacional representativa del Sector como miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, organice y celebre en tres años tres Congresos Nacionales presenciales consecutivos de transporte, itinerantes de sur a oeste, este año a norte, y en 2025 al este de la península, llegando a todas partes y no focalizando solo la actividad congresual en Madrid.

En próximos comunicados de prensa se presentará el programa oficial de un Congreso Nacional en el que todas las PYMES de España están invitadas para asistir a dicho evento, ya que es un Congreso Sectorial y no asociativo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *