Mar. Jun 18th, 2024

El Grupo Ruiz, líder en el transporte de autobuses en España, ha destacado su compromiso con el medio ambiente y la innovación en el campo de la movilidad sostenible. La empresa ha logrado importantes avances en la reducción de emisiones y la promoción de un futuro más limpio y sostenible, lo que la posiciona como referente en el sector del transporte público nacional y un actor clave en la transición hacia una movilidad más eficiente.


Entre los hitos más destacados del Grupo Ruiz en este campo, se encuentra la construcción de infraestructuras de carga para sus autobuses eléctricos y de gas natural en varias de sus instalaciones. Esto ha permitido a la empresa aumentar significativamente su flota eco en los últimos años, consiguiendo así una reducción importante en las emisiones de su actividad. En la actualidad, más del 70% de la flota española del grupo es respetuosa con el medio ambiente.


Además, el holding ha sido un socio clave en proyectos innovadores para la movilidad sostenible en Europa, como el proyecto ZeEUS, que busca implementar soluciones de transporte público con cero emisiones de CO2 en ciudades europeas. Como socio del proyecto, el Grupo Ruiz ha demostrado su liderazgo en el campo de la movilidad sostenible y su compromiso hacia un futuro más limpio.


Por sus innovadoras acciones relacionadas con la sostenibilidad, Ruiz ha recibido numerosos reconocimientos concedidos por distintas instituciones, entre ellos el galardón #Empresasporelclima, otorgado en diciembre del 2022 por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía. Esta es la segunda vez que el holding se hace con este reconocimiento.


«La movilidad sostenible es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y en Grupo Ruiz somos conscientes de ello», afirmó Alberto Egido, CEO de la compañía. «Nos hemos comprometido a liderar la transición hacia un transporte más respetuoso con el medio ambiente en España, a través de la renovación progresiva de nuestros autobuses, apostando por la implementación de tecnologías más limpias y eficientes en nuestros servicios de transporte y el uso de combustibles alternativos.


Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la movilidad sostenible en nuestro país, y seguiremos trabajando para garantizar un futuro más limpio y saludable para todos».


Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *