Jue. Dic 8th, 2022

Representantes del departamento de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid van a dar la bienvenida hoy lunes en el hotel Eurostars Madrid Tower a las distintas delegaciones de operadores de transporte internacionales que se dan cita estos días en Madrid con motivo de la reunión del Comité de Recursos Humanos y Gestión Empresarial Humanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), encuentro en el que EMT ejerce de anfitriona.

Durante los días 21 y 22 de junio, ponentes llegados de diferentes partes del mundo van a intervenir en las sesiones para tratar temas tales como la transferencia de conocimiento entre diferentes generaciones de plantillas en las empresas, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas tras la crisis del COVID-19, y los resultados del sondeo centrado en la falta de conductores de autobús en servicios de transporte urbanos, periféricos y regionales, entre otros contenidos sobre la mesa.

En la cena oficial del martes 21, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, estará presente junto con el presidente del Comité de Gestión Empresarial y Recursos Humanos, Peter Buisman, y otros representantes de operadores del sector, así como personalidades del ámbito académico y empresarial.  

El miércoles 22 de junio, una de las reuniones abordará la transformación digital del transporte público y su impacto en las plantillas de las empresas. En este debate participará el jefe del Servicio de Relaciones Laborales de EMT, Miguel Ángel Alegre, para hablar sobre la tecnología al servicio del empleado. Ese mismo día, se llevará a cabo una visita técnica guiada por el jefe de la División de Formación en Competencias Profesionales de EMT, Luis Miguel Rodríguez, que será en encargado de explicar ante los asistentes el programa de formación para conductores de nuevo ingreso, así como el funcionamiento de los simuladores de conducción de EMT.

Una de las sesiones, a cargo del Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión de la UITP, se centrará en el acoso sexual ligado al contexto laboral. Julieta de Micheo, directora de Relaciones Institucionales y RSC de EMT, dedicará su ponencia al Observatorio “Mujer y Transporte Seguro” exponiendo la misión de esta iniciativa impulsada por la empresa municipal para incrementar la seguridad de las mujeres en el transporte público.

La ronda de ponencias finaliza con la visita técnica al Centro de Operaciones de Sanchinarro de la mano de Rafael Orihuela, gestor responsable de este centro, que va a mostrar las modernas instalaciones y se va a referir a la importancia de la accesibilidad universal a bordo de los autobuses madrileños acompañado por Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid.

El Comité de Recursos Humanos y Gestión Empresarial de la UITP forma parte de los numerosos comités dedicados a un aspecto temático transversal relacionado con el transporte público. Estos comités funcionan como órganos de trabajo activos dentro de la UITP estableciendo objetivos y estrategias, así como desarrollando diferentes proyectos e iniciativas.

En junio de 2021, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, fue nombrado vicepresidente en representación de España en la UITP durante la Asamblea General de esta organización, en la que también se nombró presidente al CEO de la Compañía de Transporte Público Saudí, Khalid Alhogail.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *