Vie. Mar 1st, 2024

El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), María Teresa de Jesús González, por el que la empresa municipal se compromete a respaldar, divulgar y participar en los proyectos benéficos promovidos por esta entidad en favor de niños y adolescentes afectados por el cáncer.

El acuerdo recién firmado entre las partes contempla un conjunto de actividades específicas en las que EMT puede contribuir a apoyar y ofrecer visibilidad a distintas campañas y acciones benéficas de ASION a bordo de los autobuses municipales y a través de otros canales internos y externos de la empresa municipal. Las campañas de ASION en las que EMT participará se realizan con el ánimo de proporcionar apoyo emocional, psicológico o material a estos menores enfermos de cáncer y a sus familias, además de otras acciones de carácter social y solidario.

Por otro lado, el convenio incluye también el fomento por parte de EMT de actividades de voluntariado en favor de ASION entre sus empleados, así como la organización de jornadas de formación e información dirigidas a niños y adolescentes con cáncer, y a sus familiares, en las instalaciones de EMT a fin de dar a conocer entre ellos las características del transporte público y fomentar su uso autónomo y seguro. De igual manera, EMT se compromete a ofrecer visitas gratuitas para estos menores al Museo de EMT y a Teleférico de Madrid.

ASION nació en 1989 por iniciativa de un grupo de padres que han pasado la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados y de sus familiares. ASION está integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, forma parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y es miembro de pleno derecho de FAMMA.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *