Vie. Abr 12th, 2024

Esta nueva ruta no podrá ser utilizada para aumentar las posibilidades de desplazamientos de extremeños y castellanomanchegos dado que el Gobierno no aplica el reglamento europeo sobre cabotaje

El cabotaje ayudaría a consolidar la nueva línea y mejoraría la movilidad de los usuarios extremeños y castellanomanchegos

El nuevo socio de FlixBus cuenta con una amplia flota que cumple con los máximos estándares de comodidad y seguridad

Coria (Cáceres), 13/07/2023  

El 6 de julio FlixBus puso en marcha una nueva línea Madrid-Talavera-Caceres-Badajoz-Lisboa apoyándose en un nuevo socio, la empresa extremeña Euro Star Bus, una pyme que ofrece servicios bajo las premisas de “Calidad y Servicio”.

Esta ruta, que podría aumentar las posibilidades de desplazamiento para los extremeños y castellanomanchegos, no puede ser utilizada para los desplazamientos nacionales de los ciudadanos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, dado que el Gobierno no aplica el reglamento europeo sobre cabotaje con el fin de preservar los derechos económicos exclusivos del tenedor de la concesión. Concesión que, además, lleva caducada desde abril de 2015.

“Esta ruta sería más efectiva y los niveles de ocupación mejorarían si se aplicase el reglamento europeo 1073/09, que deja bien claro que las compañías que realizan trayectos internacionales deben ser autorizadas para coger y dejar pasajeros en territorio nacional. El cabotaje ayudaría a consolidar la nueva línea, supondría apoyar a una pyme como la nuestra y mejoraría la movilidad de los usuarios de las localidades en las que pararemos”, explica Rodrigo García, presidente de Euro Star Bus SL.

“Para nosotros, trabajar con FlixBus supone todo tipo de ventajas. Nos consideran sus socios, lo que es muy importante para nosotros. Están haciendo una apuesta significativa por una compañía extremeña que aprovechará el impulso de los autobuses verdes para seguir creciendo siguiendo los principios que han guiado nuestra actividad desde hace ya 35 años”, añade García.

Euro Star Bus, que lleva operando desde 1988 y tiene su sede en la localidad cacereña de Coria, cuenta con una amplia flota que cumple con los máximos estándares de comodidad y seguridad, se distingue por un trato personalizado y un cuidado especial por la gestión de calidad.

El nuevo socio de FlixBus en España es un ejemplo perfecto de cómo FlixBus crea oportunidades para las compañías locales en los mercados en los que opera, garantizándoles ingresos por la operación del servicio y compartiendo riesgos.

Nos alegra mucho comenzar a trabajar con Euro Star Bus. Nuestro modelo de negocio se basa en la plena colaboración con nuestros socios, empresas locales, para garantizar la mejor calidad del servicio y cumplir nuestra misión de facilitar una movilidad sostenible y asequible. Estas empresas y nuestros clientes son nuestros mejores embajadores y estamos seguros de que esta ruta será una experiencia muy provechosa para todos”, declara Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal.

Extremadura es un nodo fundamental para las conexiones con Portugal y estamos seguros de que los extremeños, los castellanomanchegos y los madrileños nos beneficiaríamos todos de la aprobación del cabotaje, que ya regula la Unión Europea. Porque si hay algo que no le sobra a Extremadura, lamentablemente, es movilidad de calidad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya estaba dando algunos pasos en este sentido, y confiamos en que el ganador de las elecciones del próximo 23 de julio tenga esto en cuenta y se asegure de que España cumpla con la legislación comunitaria sin pensar únicamente en los derechos económicos de empresas que operan con concesiones caducadas”, asegura Pastega.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *