Lun. Dic 5th, 2022

Tras el visto bueno concedido esta mañana en el Consejo de Ministros, Grupo Julià, compañía especializada en servicios globales de turismo y movilidad, ha obtenido el crédito de 38 millones de euros solicitado durante 2021 para la ayuda a empresas estratégicas gestionado por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).


En los últimos meses, Grupo Julià, junto con sus asesores de E&Y ─consultora asignada para la supervisión de la operación y con la que la compañía ya colaboraba en la elaboración de su Plan Estratégico─ ha facilitado a la SEPI y a sus asesores toda la información y documentación solicitada para el estudio de la financiación solicitada. Una vez analizada en profundidad por parte de los equipos financieros y legales, el Consejo Gestor de la SEPI y el Consejo de Ministros han dado luz verde a la operación.


El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), dotado con 10.000 millones de euros, se constituyó en julio de 2020 a raíz de los graves efectos de la pandemia Covid-19 sobre los resultados económicos de empresas clave de sectores estratégicos y con el objetivo de dar soporte a empresas y corporaciones relevantes en sus respectivos ámbitos de actividad.


El sector turístico ha sido uno de los tractores de actividad económica y de generación de ocupación intensiva más duramente golpeados por la crisis sanitaria. Por esta razón, una parte significativa de empresas y operadores del sector han solicitado esta ayuda a la SEPI.


La concesión de este préstamo facilitará a Grupo Julià mantener su actividad y operaciones actuales en sus tres líneas de negocio ─turismo receptivo, buses y trenes turísticos y transporte de pasajeros─, así como realizar aquellas inversiones contempladas en el plan de viabilidad que permitan cumplir los objetivos del plan estratégico de la compañía. Entre éstas, destacan, el refuerzo de los servicios y productos en crecimiento en estos momentos de recuperación, consolidar su oferta receptiva en las grandes ciudades españolas en las que opera en la actualidad o la presentación a diversas licitaciones relevantes de transporte público.


“La concesión de este crédito por parte de la SEPI supone una importante muestra de confianza en la trayectoria profesional y en las opciones de presente y futuro de Grupo Julià y proporciona una importante inyección de ilusión para nuestro equipo que está haciendo un gran esfuerzo en una época extraordinariamente complicada para el sector” ha afirmado José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià, al respecto.


Sobre Grupo Julià
Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globalesde turismo y movilidad. Con presencia en 20 ciudades en 8 países (España, Reino Unido, Italia, EEUU,
Argentina, México, Andorra y Marruecos) cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía dispone de una flota de 450 vehículos.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *