Lun. Feb 6th, 2023

Tras la decisión del Grupo CAF y del Consejo de Supervisión de Solaris, a partir del 1 de enero de 2023, Javier Iriarte se convertirá en el nuevo Consejero Delegado de Solaris Bus & Coach, sustituyendo en el cargo a Javier Calleja.



Javier Iriarte es Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de Solaris desde 2018, así como responsable del desarrollo estratégico y transformación de Solaris. Desde principios de 2023 asumirá el cargo de director general.


Javier Iriarte cuenta con una amplia experiencia empresarial en el sector del transporte público. El ha estado Director de Estrategia y Transformación de Material Móvil de CAF desde 2020. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company en muchas industrias, incluida la automotriz, electrónica avanzada,
aeroespacial, construcción naval y material rodante. Tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de IESE Business School (Barcelona) y UC Berkeley (California), y un M.Sc. en Ingeniería Industrial de TECNUN, Universidad de Navarra (Donostia – San Sebastián) y Universidad de Washington (Seattle, Washington).


“Es un gran honor para mí liderar y servir a esta fantástica empresa que es Solaris. quiero agradecer
a los miembros del Consejo de Supervisión y del Grupo CAF por la confianza que han depositado en mí.
La compañía está entrando en un nuevo capítulo. En los últimos años hemos hecho una gran transformación hacia ser líder de la movilidad eléctrica en el transporte urbano en Europa. Estoy plenamente convencido de que trabajar junto a nuestros equipos vamos a continuar con éxito la senda de crecimiento de nuestra empresa, mantener a Solaris y al Grupo CAF como referente en la industria del transporte urbano sostenible, donde pertenece” – dijo Javier Iriarte, nuevo CEO de Solaris Bus & Coach.


Javier Calleja, que dirige Solaris desde octubre de 2018, ha decidido dejar Solaris por motivos personales luego de culminar con éxito el primer ciclo estratégico de Solaris como parte del Grupo CAF, y continuará su carrera en otra industria.


“Fue un momento fantástico para mí estar aquí como director ejecutivo de una gran empresa que Solaris y lideran nuestros fantásticos equipos, que son uno de los mayores activos de esta organización. Estoy seguro de que Solaris, liderado por Javier Iriarte y como parte del Grupo CAF, continuarán con su mayor dinamismo y crecimiento en la industria de la movilidad. Un futuro brillante está por delante de la empresa” – dijo Javier Calleja.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *