Dom. May 19th, 2024

Así lo expresaba hoy durante la presentación oficial José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de IFEMA. En su segunda edición la feria de movilidad, única en Europa, quiere liderar el debate sobre el futuro de la movilidad y ser un punto de encuentro para dar a conocer la innovación y los nuevos modelos y desarrollos que se implantan en este campo.

Madrid, 13 de abril 2023. Hasta la fecha no existe una feria que aborde de una manera tan rotunda la movilidad futura: energías, digitalización, nuevos modos de transporte… Las grandes ciudades -muy especialmente- son testigos cada vez más de una evolución imparable que pone al individuo como centro de la nueva movilidad dando lugar a lo que llamamos ya la movilidad como un servicio (MaaS). En esta línea el CEO del Smobhub, Juan José Lillo, hablaba de los ocho ejes temáticos que centrarán los debates de la nueva edición: transición energética, sostenibilidad, digitalización, regulación…

GMC 2023 se celebrará en IFEMA entre el 12 y 1l 14 de septiembre y contará con una mayor participación de expertos y empresas internacionales que tienen mucho que decir en el futuro de la nueva movilidad.

Y es que, según coincidían los responsables políticos en el encuentro de esta mañana, hablamos de un campo con un potencial de desarrollo enorme, como destacaron en sus intervenciones María Jose Rallo, secretaria de estado del MITMA y David Pérez, consejero de movilidad de la comunidad de Madrid. Ambos coincidieron en los grandes cambios que se están introduciendo en este sector. La primera además, aludiendo al enorme presupuesto destinado a través de los fondos de recuperación y resilencia a su desarrollo, unos 16 mil millones de euros a repartir entre estado y autonomías. Un sector que está pendiente además y según indicaba también, de una ley que lo regule y que en este momento se encuentra en tramitación parlamentaria. Y un sector pendiente también de unas políticas europeas que marcan una apretada agenda para un cambio rápido hacia un sistema de propulsión de los vehículos respetuoso con el medioambiente.

En definitiva, GMC, que este año acogerá a TRAFIC, quiere ser el foco internacional del business de la movilidad. Ya en la edición de 2022 la feria nos mostró doce innovaciones internacionales en este campo que podemos ver funcionando ya en algunos países, según comentaba el director del certamen, David Moneo.

Esperamos que este año nos encontramos con muchas innovaciones más además de los múltiples debates que se abordarán.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *