Mié. Dic 7th, 2022

La Empresa de Transportes de Madrid acaba de publicar el pliego para proceder a la enajenación de un total de 30 autobuses híbridos diésel-eléctricos usados, un procedimiento que se realizará mediante subasta tradicional.

La actual renovación de la flota de EMT pasa por la obligada eliminación de todos aquellos vehículos propulsados por diésel, como es el caso de estas 30 unidades, de aquí a diciembre de este año.

Se trata de 30 autobuses estándar, de los cuales 17 son del modelo LION´s CITY del fabricante MAN y 13 son de la marca Iveco, modelo Urbanway. Estos vehículos tienen una antigüedad por debajo de los 10 años y son perfectamente aptos para poder desempeñar otras actividades relacionadas con el transporte. Todos ellos tienen el valor añadido de ser híbridos con una clasificación energética clase ECO (no enchufables) y fueron financiados mediante IFS por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento queda dividido en 5 lotes compuestos por 6 autobuses cada uno. El precio mínimo de cada lote oscila entre los 440.000 y los 490.000 euros. Al tratarse de una subasta, el único criterio de adjudicación es el precio más elevado por lote. El pliego con todos sus detalles se puede consultar en la web de EMT bajo el número de expediente 22/069/3EN dentro de la sección de perfil de contratante:https://community.vortal.biz/Public/contract-notice-view/PT1.NTC.1930043/?SkinName=emt&currentLanguage=es&currentLanguage=es

En los últimos procedimientos de características similares, EMT sacó a subasta un total de 31 autobuses estándar de los fabricantes MAN, Scania e Iveco en abril de 2017. En junio de 2018 convocó otro procedimiento para la enajenación de 30 autobuses del fabricante Scania (modelo Onmicity) y, posteriormente, en noviembre de 2018 sacó a subasta otros 24 autobuses MAN NL263F.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *