Mar. Oct 3rd, 2023

  • El 95% de los vehículos que conforman la flota de reparto de última milla de Vectalia pertenece a Northgate Renting Flexible.
  • Estas 15 furgonetas eléctricas serán las primeras unidades de la flota en renting de Vectalia en contar con la etiqueta ‘0’, necesaria para circular a partir de ahora por la almendra central de la ciudad de Madrid.

Este jueves 16 de febrero, Northgate Renting Flexible ha hecho entrega de 15 vehículos eléctricos al Grupo Vectalia, operador integral de movilidad urbana, que ha incorporado el reparto de última milla a sus actividades tradicionales de transporte de viajeros y servicios urbanos de movilidad.

Con sede en Alicante y presencia a nivel nacional, Vectalia cuenta con una importante cartera de clientes tanto en el sector privado como en las administraciones públicas. Northgate es el proveedor principal de vehículos en renting del grupo para reparto de mensajería en última milla, ya que el 95% de su flota pertenece a la compañía de renting flexible y, próximamente, comenzarán a hacer uso de Northgate Talleres para todos sus vehículos, incluidos los que tiene en propiedad. Además, está incorporando a sus vehículos el dispositivo Northgate Data, la solución de telemetría de Northgate, con la que optimizar la gestión de sus vehículos y poder tener un control total de los mismos. De esta manera, Vectalia confía en Northgate como proveedor integral de soluciones para su movilidad.

Vectalia, que realiza repartos de entrega de paquetes en última milla con vehículos ecosostenibles en 14 ciudades de toda España, entre ellas Madrid, Sevilla, Valencia Alicante, Murcia, Vigo o Pamplona, cuenta actualmente con una flota de más de 100 vehículos, dedicados al reparto de paquetería. Las 15 furgonetas eléctricas que ha recibido Vectalia por parte de Northgate son los primeros de su flota que van a contar con la etiqueta “0”, esencial para prestar servicio en la almendra central de la ciudad de Madrid, donde acaban de entrar en vigor las nuevas Zonas de Bajas Emisiones del Ayuntamiento de Madrid.

La flota de furgonetas eléctricas que ha proporcionado Northgate a Vectalia forma parte de su amplia gama de vehículos cero emisiones, dentro de la que destaca la especialización en vehículos industriales eléctricos. Northgate cuenta con una amplia trayectoria liderando el sector del renting flexible para empresas, profesionales y particulares, y gracias a su apuesta por la movilidad sostenible, está acompañando a clientes como Vectalia en el proceso de incorporación de vehículos industriales eléctricos para su movilidad profesional.

“Al igual que en autobuses, apostamos por vehículos eléctricos de última generación para la prestación de servicios a nuestros clientes, reduciendo al máximo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, apostando así por una movilidad eficiente y sostenible”, apunta Ángel Hernández, director del área de servicios auxiliares de movilidad de Vectalia.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestros servicios de movilidad a clientes como Grupo Vectalia, que además de nuestros servicios de renting, cuentan con nosotros como un proveedor integral. La entrega de estas 15 furgonetas eléctricas son un ejemplo más del acompañamiento que hacemos a nuestros clientes en su transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente y nos ayuda a reforzar nuestro liderazgo en el ámbito de la movilidad profesional y el uso del vehículo industrial eléctrico.”, afirma Esteban Cremades, Gerente de la Delegación de Alicante de Northgate Renting Flexible.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *