Este fin de semana, Empresa Martín presentó 24 nuevos autobuses propulsados por energías sostenibles en una de las gasineras de Leganés del Grupo Ruiz. Al acto acudieron Gregorio Ruiz y Alberto Egido (presidente y Director General del Grupo), el Alcalde del municipio Santiago Llorente, el Gerente del Consorcio de Transportes Luis Miguel Martinez y el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid David Pérez, y en representación de CONFEBUS, su presidente Rafa Barbadillo, entre otras personalidades.
Durante el evento, el consejero resaltó los grandes logros del grupo en su paso hacia una movilidad más sostenible en la Comunidad de Madrid, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías ecológicas en el sector.
Los autobuses de gas natural comprimido aportan grandes beneficios medioambientales. Grupo Ruiz, consciente de ello, posee hoy en día más de un 65% de flota de España propulsada por tecnología sostenible. Con esto, consigue reducir al 20% las emisiones de CO2, las partículas de dióxido de carbono al 85% y la contaminación acústica en un 50% respecto a lo que genera un autobús convencional.
Las nuevas unidades, (adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid) son de 12,8 metros, chasis MAN-69 Euro 6, y carrozadas por Castrosua. Los usuarios de las líneas 491, 492 y 482 podrán verlos en funcionamiento a partir del día 27 de junio.
Estos modelos están equipados con la tecnología más vanguardistas y punteras del sector, siendo completamente accesibles, seguros y dotados de grandes comodidades, como pueden ser sus innovadores sistemas de comunicación. La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión aproximada de 7.000.000€.
Con esta nueva incorporación, el Grupo Ruiz reafirma su estrecho compromiso con la movilidad sostenible y la oferta de un servicio adecuado a los más altos estándares de calidad.
Sobre Grupo Ruiz
La compañía ofrece sus servicios de transporte urbano, interurbano en grandes ciudades del territorio nacional e internacional. Grupo Ruiz, cuenta con una flota de más de 1000 vehículos y transporta anualmente más de 100 millones de viajeros.
Grupo Ruiz está comprometido con el desarrollo y avanza e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes. Por eso, el Grupo es pionero en implantar políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España. La organización está comprometida con las necesidades del entorno y, como tal, el crecimiento sostenible es uno de los objetivos principales del Grupo. Entendiendo este compromiso en su dimensión ambiental, social y económica. De este modo, la compañía trabaja día a día por desarrollar buenas prácticas en materias de movilidad sostenible, igualdad de género, inclusión, salud, etc.