Vie. Jul 19th, 2024

Los nuevos autobuses evitarán la emisión de 85 Toneladas de CO2 al año. Sustituirán a los vehículos que operan las líneas 10 y 14

La empresa de movilidad Alsa ha presentado hoy en el recinto ferial de Ibiza seis nuevos autobuses híbridos que a partir de ahora entrarán en funcionamiento en los servicios regulares dependientes del Consell de Ibiza que la compañía opera en la isla.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí; del conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres; del director general de Alsa, Víctor López, y del director de Alsa en Baleares, Isaac Álvarez.

Las nuevas unidades se incorporan a la línea 10, que une el aeropuerto con el puerto y la ciudad de Ibiza, y a la línea 14, que une la capital con la zona turística de Platja d’ en Bossa. Entre ambas líneas suman más de 950.000 pasajeros anuales.

TECNOLOGIA HIBRIDA Y REDUCCION DE EMISIONES

Los autobuses de última generación son marca MAN, modelo Lion’s Cyty, y su característica más destacada es que equipan motores con tecnología híbrida, que reducen considerablemente la emisión de gases efecto invernadero (GEI) respecto a los diésel tradicionales.

Así, se estima que la entrada en operación de los seis autobuses híbridos suponga un ahorro anual de 34.000 litros de combustible diésel, con lo que se obtendrá una reducción de emisiones de más de 85 Tn. de CO2 al año.

Además, cuentan con los últimos avances en cuanto a seguridad activa y pasiva, ayuda a la conducción, así como para el confort de los viajeros. En materia de accesibilidad, cuentan con rampa para el acceso de Personas con Movilidad Reducida (PMR) y dos plazas reservadas para silla de ruedas.

Para el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres “Hoy tenemos una muy buena noticia para la movilidad de nuestra isla y el transporte público. Acabamos de presentar una renovación importante de la flota de autobuses de Ibiza que continuará este año de forma progresiva y tiene lugar después de haber implementado números medidas para mejorar el transporte público. Ahora más personas que nunca se mueven en autobús en Ibiza, con un incremento del 25% de demanda. Esto demuestra que nuestra apuesta por una movilidad más sostenible está funcionando”.

Para el director general de Alsa, Víctor López, “con la incorporación de estos seis nuevos vehículos híbridos iniciamos un proceso de renovación de flota que continuará en los próximos meses, con el que reducimos considerablemente la edad media de la flota que operamos en la isla y mejoramos el servicio, tanto a los residentes como a los miles de turistas que nos visitan, al tiempo reafirmamos el compromiso de Alsa con una movilidad sostenible”.

Alsa está presente en Ibiza desde 2016, año en que adquirió la empresa Voramar El Gaucho. En la actualidad opera 25 líneas de transporte regular en la isla dependientes del Consell de Ibiza, así como 44 rutas de transporte escolar y servicios discrecionales. Cuenta con una flota de 88 autobuses y una plantilla formada por más de cien profesionales.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *