Mar. Nov 29th, 2022

La empresa de movilidad Alsa estará un año más presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2022, en la que presentará su oferta de productos y servicios dirigidos al sector turístico, con especial énfasis en sus soluciones de movilidad que contribuyen a un turismo más sostenible.

En su stand expondrá el Bus Autónomo operado por Alsa en la Universidad Autónoma de Madrid, primer vehículo de estas características operado en nuestro país en un recorrido abierto al tráfico real.

Como ha manifestado Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa “el autobús juega un papel clave en la industria turística, realizando una contribución muy importante a su cadena de valor. En este sentido, Alsa juega un papel muy destacado como facilitador de una movilidad más sostenible, ya que viajar en autobús genera 5,5 veces menos emisiones que hacerlo en vehículo privado. El transporte en autobús es, por tanto, en un aliado clave para un turismo sostenible”.

La amplia red de servicios nacionales y regionales operada por Alsa ofrece una conectividad total con más de 5.000 localidades, grandes y pequeñas, a lo largo y ancho de nuestro país, y un 30% de los clientes de la compañía -un 50% en periodos vacacionales- tiene como motivo de viaje el turismo o el ocio. “El autobús es con gran diferencia el modo mayoritario utilizado por los españoles para viajar a los principales destinos turísticos, ya sean urbanos, de playa, montaña o culturales, por lo que apoyar el acceso a los destinos en autobús supone contribuir, al mismo tiempo, a un turismo más sostenible”, afirma Iglesias.

SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Alsa aprovechará también su presencia en FITUR 2022 para presentar sus soluciones de movilidad sostenible especialmente diseñadas para la industria turística, como los sistemas de acceso a espacios naturales protegidos. Entre ellos destaca el Plan de Acceso a los Lagos de Covadonga en el Parque Nacional de Picos de Europa, puesto en marcha por el Consorcio de Transporte de Asturias y operado por Alsa, que el pasado año fue utilizado por más de 240.000 visitantes.

Otros productos turísticos operados por Alsa que también estarán presentes en su stand –que este año estará ubicado en el Pabellón 10- son los circuitos terrestres para touroperadores; los autobuses turísticos panorámicos, como Madrid City Tour; el Tren Turístico de Felipe II, que opera entre Madrid y El Escorial; y las soluciones de movilidad de última milla que ofrece a través de AlsaCab.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *