Sáb. Dic 3rd, 2022

Un año más se ha celebrado en Barcelona una nueva edición de Smart City Expo World Congress, un evento de marcado carácter internacional, donde las nuevas tecnologías y sus diversas aplicaciones juegan un papel destacado. En este evento AMB, la autoridad que controla el transporte metropolitano de Barcelona, ha contado con varios stands y ha intervenido en conferencias mostrando su aportación a los retos de la movilidad segura y sostenible.

Antonio Balmón, ciepresidente del AMB, presentaba en una conferencia el M7 Citizen Security, una aplicación desarrollada para la seguridad ciudadana, que nació en un primer momento para proteger a las mujeres, pero que con su desarrollo se ha extendido a toda la población. Implantado ya en 12 municipios de Barcelona, el sistema permite avisar automáticamente a la policía o guardia urbana en caso de riesgo o peligro. El ojetivo no es otro que contribuir a la prevención de la violencia en espacio público.

Su objetivo también es promover planes de seguridad nocturna en todo el área metropolitana, con cámaras, refuerzo alumbrado público, vigilancia nocturna, paradas a demanda y creación de mapas de espacios urbanos seguros.

Además de esta aplicación, AMB aprovechó su presencia para presentar INDUCAR, una prueba piloto de carga de vehículos eléctricos por inducción. Otra novedad ha sido el AMBici, un nuevo servicio metropolitano de bici eléctrica compartida.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *