- La compañía pone en marcha nuevas rutas que conectarán España y Portugal con diferentes ciudades de Francia, Italia y Croacia.
- Estos nuevos trayectos se suman a las más de 40 líneas de BlaBlaCar Bus disponibles durante el verano.
BlaBlaCar lanza cuatro nuevas rutas en autobús que conectarán ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Girona, Badajoz o Zaragoza con localidades de Francia, Portugal, Italia y Croacia.
Por primera vez en la plataforma, Barcelona y Girona tendrán conexión directa con la ciudad eslovena de Liubliana y la croata Zagreb, pasando por las localidades italianas de Génova, Milán, Bérgamo, Verona, Venecia y Mestre así como las francesas Montpellier, Marsella y Niza. El trayecto estará disponible a partir del próximo miércoles 12 de junio y se podrán conseguir billetes desde los 69.99 euros.
Además, a partir del 20 de junio comenzará a operar la línea Barcelona-Grenoble, que conectará el sureste de Francia con la ciudad condal, realizando paradas en Perpiñán, Montpellier y Nimes. La ruta completa dura 9 horas y los precios van desde los 28,99 euros.
Por otro lado, el eje Barcelona-Nápoles estará disponible a partir del 27 de junio. Con esta línea de autobús se unirán las ciudades de Barcelona y Girona con Nápoles, haciendo parada también en Perpiñán, Marsella, Cannes, Niza, Génova, Florencia y Roma. Los billetes del eje Barcelona-Nápoles se podrán conseguir desde 39.99 euros.
A estos nuevos recorridos, se suma una línea de autobús recién estrenada este mes de mayo: Marsella-Lisboa. Disponible en la plataforma desde los 79.99 euros, permite llegar desde Madrid, Badajoz, Zaragoza y Barcelona a Lisboa, Setúbal, Perpiñán, Montpellier y Marsella.
Esta nueva oferta de rutas se suma a las más de 40 líneas que ya tiene disponibles BlaBlaCar Bus para este verano en España, que conectan países como Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Portugal con grandes urbes españolas como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona, entre otras.
“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma multimodal para reservar viajes de larga distancia en España y Portugal. Queremos combinar la capilaridad y flexibilidad del coche compartido con nuestra creciente oferta de autobuses para que nuestros usuarios puedan llegar a donde quieran de manera eficiente y sin salir de la plataforma. De hecho, el autobús ya representa el 10% de nuestra actividad en España, ya sea a través de nuestros propios buses BlaBlaCar o de los operadores que distribuimos. Lo que nos permite fomentar un ecosistema cada vez más eficiente, multimodal y sostenible” afirma Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal.