Vie. Dic 2nd, 2022

+  Del 1 de abril al 30 de septiembre Flix ha duplicado con creces el número de pasajeros transportados a nivel global y a nivel financiero ha sido rentable.

+   En el segundo y tercer trimestre de 2022, la travel-tech ha operado más de 1.600 líneas en todo el mundo, permitiendo a los clientes llegar a alrededor de 3.000 destinos a través de los servicios de Flix: FlixBus, FlixTrain, Greyhound y Kamil Koc.

+  En la península Ibérica y en este mismo período, FlixBus ha transportado más de 1.700.000 pasajeros, con un crecimiento del +152% con respecto al mismo período de 2021 y a los datos previos a la pandemia. París, Lisboa y Barcelona, entre los destinos más populares.

Flix SE (Societas Europea), el operador global de transporte de larga distancia más sostenible que opera en 39 países anuncia un resultado récord en la temporada de verano (2º y 3er trimestre de 2022). Gracias al fuerte regreso de la demanda de viajes tras la pandemia y a la creciente importancia de la movilidad compartida y respetuosa con el medio ambiente, Flix ha incrementado el número de pasajeros transportados en un 130% en todo el mundo durante el período comprendido entre abril y septiembre de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior. La recuperación del negocio de Flix está impulsada por su expansión global y el número de pasajeros está incluso por encima de los niveles prepandemia de 2019 para el grupo Flix.

Flix ha permitido a alrededor de 34 millones de viajeros llegar globalmente a más de 3.000 destinos en Europa, Norteamérica, Turquía y Brasil; y ha obtenido un resultado rentable en el segundo y tercer trimestre de 2022 a nivel de grupo. El podio de destinos más populares a nivel global lo forma Berlín, París y Estambul y a nivel local, entre los destinos más populares entre nuestros viajeros se encuentran París, Lisboa y Barcelona.

En la península Ibérica durante el período de abril a septiembre de 2022, la compañía ha transportado a más de 1.700.000 pasajeros a través de sus más de 2.000 relaciones de abril a septiembre de 2022, con un crecimiento del 152% con respecto al mismo periodo de antes de la pandemia. “Nuestros resultados en la península Ibérica, donde FlixBus opera líneas internacionales desde 2016 y, desde 2020, también líneas domésticas en Portugal demuestran que, a pesar de la crisis de la COVID-19, cada vez más pasajeros confían en nosotros para viajar de forma segura, asequible y sostenible. Como acaba de reafirmar el Regulador portugués del Transporte (AMT), la apertura del mercado del autobús que impulsó el Gobierno socialista de Antonio Costa en 2019 ha hecho que haya más oferta y operadores gracias a lo cual los precios han bajado y las conexiones han aumentado. Tal como hizo Portugal, el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que ha presentado el MITMA en España representa una oportunidad única para remodelar el modelo español de líneas de larga distancia en autobús. Un modelo concesional que está vigente desde mucho antes de la democracia y que en 2019 utilizaron 30 millones de pasajeros”, afirma Pablo Pastega, Director general de FlixBus en España y Portugal.

Por su parte, el CEO de Flix, André Schwämmlein, comenta: “Estoy muy orgulloso de que Flix haya vuelto más fuerte que nunca tras la pandemia, lo que demuestra que nuestros constantes esfuerzos por una recuperación sostenible han dado sus frutos. Seguimos fomentando nuestra estrategia para impulsar el futuro de la movilidad de forma rentable y sostenible. Nuestra expansión a Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y los países Bálticos durante la pandemia, ha demostrado ser otro paso audaz y exitoso hacia nuestra visión de ofrecer una movilidad asequible y sostenible alrededor del mundo».

En la temporada de primavera-verano de 2022, Flix ha conectado alrededor de 3.000 destinos en todo el mundo, proporcionando una de las mayores redes de movilidad sostenible y asequible.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *