Sáb. May 18th, 2024

El sector está abordando con el Ministerio las dificultades que conlleva su implantación, máxime cuando los vehículos que se adquieran antes del 1 de septiembre suman un año de antigüedad para los servicios de transporte escolar, que se computan anualmente desde ese fecha.

Desde ANETRA nos informan que hoy tendrá lugar una reunión con el ministerio para abordar este tema que preocupa a los empresarios del sector. Desde CONFEBUS también nos aclaran que dadas las dificultades técnicas de geolocalización a través de la red Galileo, se ha autorizado la instalación de un tacógrafo de transición, que deberá ser actualizado antes de la primera calibración del dispositivo en 2026.

El Paquete de Movilidad publicado el 31 de julio de 2022, introducía entre otras muchas reformas, aquellas que afectan a los tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo digital inteligente de segunda generación.

A partir del 21 de agosto de 2023 será obligatorio instalar el tacógrafo digital de segunda generación en los vehículos nuevos, y en los que realicen transporte internacional a más tardar el 18 de agosto de 2025.

La segunda versión del tacógrafo digital inteligente tiene nuevas funciones para cumplir con la legislación, evitar la manipulación y autenticar la señal del sistema de navegación.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *