Jue. Dic 8th, 2022

  • ‘The Future of the Sustainable Mobility in Madrid’ reúne a representantes de instituciones, organizaciones y empresas nacionales
  • Descarbonización, transformación tecnológica y digitalización para la movilidad del mañana son algunos de los temas sobre la mesa, en la línea de la estrategia Madrid 360
  • La empresa municipal ofrece su respaldo a esta iniciativa que pretende reforzar la Marca Madrid a nivel internacional

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha participado hoy en la jornada titulada “The Future of the Sustainable Mobility in Madrid”, donde se han reunido representantes de instituciones, organizaciones y empresas nacionales para debatir sobre el modelo futuro para que la ciudad de Madrid consolide su liderazgo en movilidad sostenible. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto el evento con unas palabras inaugurales. EMT ha colaborado en la organización de esta jornada junto a miembros de la asociación Madrid Open City.

Tres debates diferentes han sido el eje central del programa. El primero de ellos se ha titulado “Planificación, visión y herramientas para la transformación”, donde el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha explicado la visión y los principales proyectos de la empresa municipal dentro del posicionamiento de Madrid como ciudad referente en movilidad sostenible. Sánchez ha recordado el quinto puesto a nivel mundial que Madrid ocupa en el informe “Cities in Motion” en la categoría de Movilidad y Transporte y ha reiterado el compromiso de EMT con ese objetivo gracias a la ejecución del Plan Estratégico que marcará el rumbo de la organización hasta 2025.

Alfonso Sánchez se ha centrado en la descarbonización emprendida por la empresa municipal, el fin inminente del diésel en los autobuses madrileños y el paulatino proceso de electrificación de la flota, así como los cambios infraestructurales que esta lleva aparejada en los Centros de Operaciones, entre otros temas relevantes.

El segundo bloque ha estado dedicado a la innovación en la transformación energética. Representando a EMT, el director de Servicios de Transporte, Carlos Sierra, ha hablado con optimismo de la recuperación de viajeros que se ha registrado en Madrid. Además, Sierra ha mencionado los cambios observados en materia de movilidad urbana, aludiendo a las últimas tendencias en multimodalidad.

El tercer bloque de debate se ha focalizado en los aspectos de innovación y digitalización para conseguir un transporte más eficiente.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha sido el encargado de clausurar esta jornada junto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez. En su discurso de cierre, Carabante ha manifestado su respaldo a este foro de debate subrayando el esfuerzo del Ayuntamiento por la descarbonización y la digitalización a través de actuaciones concretas, y con resultados tangibles, a fin de consolidar el liderazgo de Madrid en movilidad sostenible, tal y como contempla el plan Madrid 360.

Madrid Open City es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y apolítica, cuyos valores e intereses van en consonancia con valores corporativos de EMT tales como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la innovación. Por esta razón, la empresa municipal y el Ayuntamiento brindan su apoyo y colaboración a esta iniciativa que busca estimular la colaboración público-privada para reforzar la Marca Madrid a nivel internacional.  

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *